Rainbow Skies: 5 Razones para jugarlo

Actualidad

Rainbow Skies: Una aventura de arcoíris 

Fue el 24 de mayo de este año que supimos de la próxima llegada de este título. Su precuela, Rainbow Moon, un indie que demostró una jugabilidad recurrentemente táctica y con pocos componentes de actualización a la etapa de su desarrollo. Mientras que Rainbow Moon fue muy poco conocido por sus malas gráficas que más que hacerlo parecer clásico lo hacían ver viejo, Rainbow Skies hizo su tarea.

Gráficos acoíris

En el mundo de Rainbow Skies terminarás igual de satisfecho después de comerte todos los dulces de la piñata. En este título, SideQuest Studios hizo grandes mejoras en todo el aspecto visual de la campaña. Por donde sea que te muevas encontrarás personajes llenos de color y de una paleta completamente cálida, sin mencionar lo adorables que pueden llegar a ser los personajes. Una aventura verdaderamente sacada del arcoíris. El sonido es bastante bueno y, sumado a su música, la atmósfera mágica te logra atrapar.

rainbow_skies_1.jpg Captura de pantalla

Historia

Si lo tuyo es rondar por las historias clásicas que no mueven complejidad en su entorno, Rainbow Skies es para ti. La historia de este juego es divertida, graciosa por momentos y poco rebuscada. Gracias a esto y de la mano de que los mapas no son laberintos como en la mayoría de los RPG, tenemos pocos momentos en donde nos vemos asaltados por el típico “¿ahora qué hago?”.

Tácticas con buenos visuales

Algo con lo que estuvimos fascinados es la manera en la que debes pensar todos tus movimientos cuando te enfrentas a los enemigos. Las mecánicas para efectuar y ejecutar tus habilidades permiten que los ataques hagan tomar rumbos distintos a las batallas. Piensa bien qué movimiento haces y a quien pues probablemente estés en la posición equivocada según tu turno.

rainbow_skies_2.jpg Captura de pantalla

Interfaz simple

A diferencia de muchos juegos de tácticas RPG, Rainbow Skies otorga un interfaz mucho más simple, en donde en un mismo menú puedes acceder a tus objetos, habilidades y todo lo necesario. No hace falta clavarse mucho para lograr entender el sistema de la pantalla de combate, de lo que si es un elemento que se debe agradecer, es la formación de turnos que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

Un RPG a la vieja escuela

Aunque la implementación de mejoras visuales está presente, Rainbow Skies sigue manteniendo las mecánicas clásicas que envuelven a un RPG. La tradición se ve completamente envuelta en la jugabilidad de este título por lo que, si te enamoraste de aquellos títulos de los 90, probablemente te veas envuelto de cierta emoción y nostalgia, y probablemente permanezcas hasta 10 horas continuas jugando.

rainbow_skies_3.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana