LEGO DC Súper-Villanos (PC)

PC, NSW, PS4, XBO

Imagen de LEGO DC Súper-Villanos (PC)

Razones para jugar Lego DC Super Villains

Actualidad

A estas alturas del juego, la serie de títulos Lego de TT Games ya es más conocida que el pan blanco: Toman una propiedad intelectual extremadamente popular, le agregan una buena dosis de comedia para toda la familia, misiones repetitivas, toneladas de personajes, montones de coleccionables y ¡pum! Ya tienes un título de Lego empacado y listo para vender. Sí, para el gamer adulto y sin hijos esto puede parecer algo atroz. Pero para quienes ya tenemos hijos (o sobrinos pequeños), estos títulos son una experiencia familiar que muy pocos desarrolladores se preocupan por crear.

Lego DC Super Villains trae a la mesa una serie de pequeños cambios que, increíblemente, le dan frescura a la ya estudiada fórmula. Pero vayamos por partes y veamos cuáles son las razones para jugar este nuevo título de WB y Lego.

LEGO: The incredibles, Análisis

Un giro a la historia

Todas las encarnaciones previas de esta serie han sido asuntos relativamente sencillos: Toma una película, síguela y conviértela en juego. Pero después de trilogías como Star Wars y el Señor de los Anillos, TT comenzó a experimentar con mundos abiertos e historias menos rígidas en Marvel Superheroes. Ahora, su nuevo truco es uno muy sencillo pero muy efectivo: ¿Qué tal si nos centramos en los villanos en vez de los héroes? Y funciona.

Desde el principio la historia empieza a moverse rápidamente y puedes crear a tu propio villano dentro de esta aventura. Las opciones de creación son muy diversas y el nivel de personalización es mayor a lo que uno esperaría de un juego familiar. Pasé un buen rato en este modo hasta tener a un villano digno de mi fea cara (por si no lo sabían, su servidor es IDÉNTICO al malo de Toy Story 2):

 raxquintanilla_legodcsupervillains_20181016_00-06-32.png Captura de pantalla

Pero no sólo modificas su aspecto. También puedes obtener una diversidad de poderes que te irán ayudando en lo que progresa la aventura. Y durante dicha aventura te encontrarás con villanos de DC a tutiplén, desde clásicos muy conocidos como Lex Luthor y el Joker; hasta criminales de poca monta y menos conocidos como Mirror Master y Calendar Man. Si eres fan de hueso colorado de DC, te la pasarás encontrando pequeños guiños a tus años de experiencia mientras los más pequeños mueren de la risa con las bobadas de estos villanos y héroes.

Te lleva de la mano… O no

He reseñado ya muchos juegos de esta serie y algo que siempre me había molestado un poco es que quien ya ha jugado uno de éstos, prácticamente a jugado todos. Ya sabes que cambias de personajes. Ya sabes que puedes construir. Ya re-contra sabes cómo moverte de acuerdo al tipo de personaje. Al parecer TT escuchó nuestra plegarias y te deja elegir una dificultad para quienes nunca han tocado uno de estos títulos y otra para quienes ya sabemos a qué venimos y queremos empezar rápido.

raxquintanilla_legodcsupervillains_20181016_00-25-52.png Captura de pantalla

Esto no significa que el juego ya no te ayudará a descubrir cómo usar nuevos poderes o pasar ciertas secciones (después de todo, recordemos que está enfocado en los chavitos que se están iniciando en los videojuegos); más bien, ahora el juego te deja elegir cuándo quieres recibir tips para avanzar. En cuanto hay algún tipo de obstáculo nuevo o poder, “Johnny DC” aparecerá. Si quieres recibir su consejo, presiona el botón indicado. Si no, simplemente sigue adelante hasta que creas necesitarlo. Es un método poco intrusivo y muy agradable para veteranos de la serie.

No rompas lo que no está roto

Como mencionamos al principio, la fórmula Lego ya está más estudiada que la tabla del 1. Avanzas, resuelves acertijos, construyes vehículos, cambias de personajes, etc. Pero si hay algo que los papás hemos aprendido después de ver 1,234,567 veces la misma película o serie con nuestros hijos, es que a ellos les gusta la repetición. Sin embargo, esto tiene una razón: la repetición es reconfortante y permite a los pequeños anticipar y disfrutar mejor la experiencia. Así, en cada repetición ellos notan detalles nuevos y su proceso de aprendizaje se enriquece. Y, a nivel personal, me gusta que esta serie produzca esa sensación reconfortante al ser una de las primeras experiencias en videojuegos para algunos de los pequeños. No todos tienen que crecer traumatizados como nosotros los vejetes que tuvimos Battletoads, Punch Out y Ninja Gaiden a los 5 años. (Aún me aterran las estúpidas motos de Battletoads).

LEGO DC Súper-Villanos (NSW) Captura de pantalla

Una verdadera experiencia familiar

Y todos estos elementos se suman para crear un muy agradable rato entre padres e hijos. Créanme, los papás muchas veces “tememos” a las experiencias “familiares” (como los estúpidos, estúpidos, estúpidos Minions. ¡Cómo los ODIO CON TODAS MIS TRIPAS!) porque pueden resultar sosas y aburridas para nosotros los grandes. Pero Lego DC Super Villains tiene tantos pequeños tributos a la larga historia de villanos de DC Comics y un humor tan blanco pero efectivo, que los adultos disfrutarán cada momento que pasen jugando con los chiqutines. Todos divertidos y sin sufrirla.

raxquintanilla_legodcsupervillains_20181016_00-37-43.png Captura de pantalla

En conclusión: TT no reinventó la rueda con Lego DC Super Villains. Pero la refinó lo suficiente para crear una entrañable aventura tanto para nuevos en la serie como para veteranos del mundo de los ladrillos de plástico. Ampliamente recomendable. Sigue a WB Games Latinoamérica en Twitter:

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana