Realm Royale o Fortnite Battle Royale: ¿a cuál jugar?

Actualidad

Realm Royale es el Battle Royale particular de Paladins: Champions of the Realm. Está disponible desde el 5 de junio de 2018 en Steam, donde se encuentra en la fase de early access. No es el único título del género que tiene que enfrentarse al titán que es Fortnite Battle Royale, aunque sí que es uno que está avanzando a pasos agigantados por méritos propios. En este artículo os contamos las bondades de cada uno, así como varios detalles clave que les hagan decidirse entre uno u otro. Fortnite o Realm Royale: ¿a cuál jugar?

realm_royale_screenshot_1.jpg Captura de pantalla

¿Dónde jugar a cada uno?

Realm Royale está disponible únicamente en PC, plataforma en la que, además, está en la fase de early access, o versión preliminar. Dentro del entorno Windows, Realm Royale ha sido publicado en Steam. No obstante, teniendo en cuenta que su hermano mayor, Paladins, está disponible también en PlayStation 4, Xbox One, Switch y Mac, cabría esperar versiones en estas plataformas una vez que el juego salga de esta fase previa al lanzamiento completo.

En el momento en el que escribimos estas líneas, Fortnite Battle Royale está disponible en PC, Mac, dispositivos Android, PS4, Xbox One y, desde hace menos de un mes, Nintendo Switch. Epic Games ha sabido diversificar bien su Battle Royale, facilitando su disponibilidad en la inmensa mayoría de plataformas y sistemas de juego que se utilizan actualmente. De hecho, incluso hay crossplay entre la mayoría de las versiones, aunque Sony ha recibido muchas críticas últimamente por impedir el juego cruzado con otras consolas de sobremesa.

realm_royale_screenshot_2.jpg Captura de pantalla

¿Los juega mucha gente?

Según podemos comprobar en SteamCharts.com, Realm Royale ha tenido de media desde que fue lanzado unos 34 000 jugadores al día, una cifra bastante respetable. El pico máximo de jugadores en el juego de forma simultánea ha sido de 104 000, casi nada. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso son muy necesarias. Para que se hagan una idea, PlayerUnknown's Battlegrounds, título que está perdiendo muchísimo fuelle a consecuencia del éxito de Fortnite, ha tenido de media los últimos 30 días unos 794 000 jugadores, aunque está sufriendo pérdidas continuas en la base de jugadores activos mes a mes desde febrero a razón de aproximadamente un 10% cada mes.

Fortnite Battle Royale, por su parte, nos ofrece la impresionante cifra de 125 millones de jugadores a través de todas las plataformas en las que está disponible. Seamos honestos: salvo un milagro, Realm Royale no va a conseguir alcanzar a Fortnite en cuanto a número de jugadores activos. No obstante hay que destacar lo evidente: su base de jugadores está mostrando un crecimiento y evolución positivos mientras que, como hemos mencionado en el párrafo anterior, PUBG está perdiendo jugadores mes a mes. Crecer frente a una competencia tan feroz tiene bastante mérito.

realm_royale_screenshot_3.jpg Captura de pantalla

¿En qué consiste cada uno?

Tanto Realm Royale como Fortnite Battle Royale pertenecen al mismo género, denominado Battle Royale. Es una variante bastante interesante del ya más que clásico «todos contra todos» o «deathmatch» existente en todo shooter que se precie. No obstante, aquí el principal aliciente reside en que hay un gran número de jugadores en la misma partida —100 en total—, no hay reapariciones —una vez que morimos la partida se acabó para nosotros—, y las armas y demás objetos que hay por el escenario y que nos dan ventaja con respecto a nuestros oponentes aparecen de forma aleatoria por el enorme escenario en el que tiene lugar esta batalla real.

«Perteneciendo al mismo género, ¿cuáles son sus diferencias principales?», se estarán preguntando. La gran y principal diferencia entre Realm Royale y Fortnite Battle Royale consiste en que el primero es un juego pensado únicamente para ser jugado en equipo. Hasta cuatro jugadores pueden formar un escuadrón y enfrentarse a otros escuadrones de hasta el mismo número de personas en la misma partida. Fortnite nos ofrece una opción idéntica en el modo convenientemente llamado «Escuadrones», pero además permite formar un equipo de dos personas —el modo «Dúos»— y, por supuesto, jugar en solitario. Todo esto sin entrar a detallar los distintos eventos limitados que hay cada semana, como por ejemplo dos equipos de 50 jugadores. Habiendo puesto las cartas sobre la mesa, es bastante evidente que Fortnite, hoy por hoy, ofrece una mayor variedad y, por tanto, un mayor número de formas de ser disfrutado tanto en solitario como con amigos.

realm_royale_screenshot_4.jpg Captura de pantalla

También hay que recordar lo evidente, y es que no hay que desmerecer a Realm Royale porque Fortnite nos oferte una mayor variedad de modos de juego. Recordemos que el título de Hi-Rez Studios se encuentra aún en fase alfa, por lo que no es una versión definitiva. Se trata de una build que es perfectamente jugable, sí, pero que puede distar mucho de la versión completa del juego. Es por esto que, llegado el caso, claro que Realm Royale podría rivalizar en oferta de modos de juego con Fortnite, cuando no superarlo directamente.

El tiempo dirá si Realm Royale consigue hacerse un hueco entre este género que está teniendo gran repercusión últimamente. Por ahora, está teniendo un comienzo con muy buen pie. Aunque siendo realistas, la sombra de Fortnite es excesivamente alargada, y lo que hoy es un éxito, mañana puede convertirse en el peor de los olvidos.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana