Recibe notificaciones de Facebook en tu piel

Actualidad

Facebook está desarrollando este dispositivo para que sus usuarios reciban notificaciones en su piel

Una nota publicada en el portal del periódico El Universal, nos describe el proceso que está llevando a cabo Facebook para el desarrollo de un dispositivo. el cual tiene forma de un guante y en un futuro se espera que avise a sus usuarios a través de la piel cuando reciban una notifiación en su perfil de usuario.

Este dispositivo fue probado en 4 personas, las cuales realizaron la prueba de distinguir 4 fonemas diferentes en 3 minutos; cada fonema posee un patrón específico de vibraciones y con este experimento se logró que los cuatro participantes aprendieran varias palabras en una hora y media. Se dice que el sistema lectura para este guante está basado en el tacto, específicamente el Braile, y el Tadoma que es la forma en que las personas sordociegas reciben información a través de las vibraciones.

El objetivo de este dispositivo es que los usuarios reciban su información a través de la piel por medio de vibraciones, evitando así sacar su celular para ver sus notificaciones, además de que se busca implementar que dispositivos inteligentes estén al alcance de personas con discapacidad sonora o visual.

En esta nota, te dejamos la nota original de El Universal.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana