Skip to main content
Publicidad

Recicla tu Game Boy para convertirla en un mando para drones

publicidad

Recicla tu Game Boy para convertirla en un mando para drones Fotografía

Los mods de aparatos antiguos convertidos en dispositivos totalmente diferentes a su concepción inicial se cuentan por miles, aunque el que ahora nos ocupa nos ha llamado especialmente la atención. Y es que un conocido modder ha convertido su vieja Game Boy en todo un controlador para drones.

Así, Gautier Hattenberg, especialista en el desarrollo de drones, ha usado una placa Arduino conectada a la consola de Nintendo mediante un cable Game Link convenientemente modificado, con un USB en el otro extremo conectado a un portátil que se encarga de todos los cálculos mediante de un software específico y de la conexión WiFi con el dron.

Gracias a tan inverosímil invento, podemos controlar un dron Parrot ARDrone2 mediante la cruceta, los dos botones principales de Game Boy y los botones secundarios Start y Select. Evidentemente, sólo se trata de una curiosidad, puesto que el manejo resulta impreciso y poco práctico. El siguiente paso de Hattenberg será instalar el módulo WiFi en la propia Game Boy para así prescindir del portátil. Una nueva y particular forma de controlar drones; a continuación los dejamos con la prueba en vídeo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad