Skip to main content
Publicidad

Récords de ventas de juegos en España durante este Black Friday

publicidad

El ocio electrónico es uno de los sectores beneficiados del Black Friday

Con motivo del último Black Friday, la consultora AEVI (Asociación Española de Videojuegos) ha publicado su último informe donde han puesto sobre la mesa los datos con cifras concretas de lo logrado en España durante el periodo del 21 al 27 de noviembre, que se corresponde con la semana completa del Viernes Negro. Y tal como podemos ver, esta campaña ha sido la mejor desde que se toman datos.

En concreto, durante la edición de 2016 del Black Friday, los jugadores españoles han gastado más de 56 millones de euros en juegos en formato físico y consolas; esto se traduce en un aumento del 40% con respecto a la edición de 2015. Si ahondamos en estos datos, vemos que se vendieron nada menos que 132.000 consolas, un 52% más que el año pasado. La facturación se estima en más de 29 millones de euros.

En lo referente a videojuegos, fueron 698.000 las copias vendidas solo durante la mencionada campaña, lo cual hace que el Black Friday sea ya un movimiento consolidado y arraigado a la sociedad de nuestro país. Y vosotros, ¿cuántos juegos comprasteis en este último Viernes Negro?

espana-videojuegos_1.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Lo que tienes que saber sobre Far Cry 5

Últimas notícias sobre Far Cry 5

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad