Redes Sociales: la cuna de la infidelidad

Actualidad

Las Redes Sociales, el origen de muchos celos

Desde que las redes se convirtieron en parte indispensable para las personas de la era digital, el hogar del mayor intercambio de información e interacción social se ha transformado completamente junto con la manera en que decidimos socializar.

Ejemplo de ello son las nuevas prácticas de relaciones amorosas es decir, lo que actualmente conocemos como el sexting, el intercambio de imágenes o videos con intensiones eróticas las cuales ya son comunes en las interacciones virtuales con parejas. Es por esto que las redes sociales representan un régimen preocupante para los enamorados pues, según los datos de CIU el 17.4% de los mexicanos han cometido actos de infidelidad por medio de las redes sociales haciendo uso de estas prácticas.

El efecto privado de las redes otorgan decisiones libres de observación alguna pues, al ser el smartphone un elemento tan personal, se mantiene oculto ante los ojos a los que por ningún motivo debería de llegar información alguna de nuestras interacciones.

Los celos incitan a las parejas a incurrir secretamente en los dispositivos de sus cónyugues, aproximadamente el 43.1% de personas admitieron haber inspeccionado sin permiso alguno el smartphone de su media naranja, y 51.1% encontraron lo que buscaban es decir, elementos o información incómoda que ponía a su pareja en una situación desagradable frente a la relación.

Fuente: The Competitive Intelligence Unit, 2018
Fuente: The Competitive Intelligence Unit, 2018

 

The Competitive Intelligence Unit nos muestra la problemática

En concreto, el 38.1% de mexicanos deciden esconder su situación sentimental para facilitar la entrada a nuevos posibles cambios, por lo cual se genera desconfianza inmediata frente a cualquier indicio de desinterés por parte de su pareja. Sin embargo, el 59.1% de usuarios se manifiestan seguros proporcionando a su pareja la contraseña pertinente al dispositivo o red social.

Debido a la falta de confianza en las parejas de cualquier edad, los celos mantienen activos a los espías digitales los cuales en la mayoría de las situaciones se encuentran con contenido incómodo que por lo general, es mal interpretado como resultado de la desconfianza que se genera el individuo frente a sus interacciones sociales en redes.

 

ciuinfoparejas_meristation.png Captura de pantalla

A pesar de los elementos de confianza entre las parejas, la interacción privada se mantiene como una curiosidad morbosa que muchas veces no nos gusta.

No te olvides de seguir a The CIU en sus redes sociales:

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana