Reggie Fils Aime resta importancia a la polémica de las loot boxes

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Las cajas de botín y los micropagos son elementos que ya tenemos asumido que están en nuestra industria para quedarse, aunque bien es cierto que debido a ciertas polémicas, muchos juegos han decidido o bien modificar el sistema (Star Wars Battlefront 2) o directamente, eliminarlo (La Tierra Media: Sombras de Guerra). Donde aún no hemos visto ni rastro de loot boxes aún es en juegos de Nintendo, y es que los títulos desarrollados o producidos directamente por los de Kyoto se mantienen vírgenes de uno de los aspectos más polémicos de los videojuegos en los últimos meses. ¿Quiere eso decir que en Nintendo las demonizan? En absoluto, al menos según el presidente de Nintendo America, Reggie Fils Aime.

Reggie, a favor de las cajas de botín bien implementadas

En una entrevista con Bloomberg, Fils Aime da un punto de vista interesante, según el cual da a entender que las cajas de botín no son tan importantes como la controversia que han provocado en los últimos tiempos. La mecánica de juego de comprar algo que no sabes que contiene es tan vieja como los cromos de béisbol, ha dicho Reggie.

Lo que pensamos en Nintendo es que ofrecer al jugador la posibilidad de comprar algo sin estar seguro de lo que hay dentro puede ser interesante mientras se le dé la opción de conseguir esos objetos de alguna otra manera, amplía Reggie. Ahí es donde algunos desarrolladores han cometido algunos errores. Para nosotros, no es sino una de las muchas mecánicas disponibles para conseguir involucrar más el usuario en el videojuego.

También en la misma entrevista, y respecto a otro tema de actualidad, Reggie habla de la presencia de Fortnite en Nintendo Switch, algo de lo que tiene una opinión clara. Ahora mismo, Fortnite es el juego más popular del mundo, y Nintendo Switch es el hardware más popular del mundo, asegura rotundamente. Así que desde nuestra persectiva, la combinación es mágica, y hemos visto muchas descargas en un corto periodo de tiempo. De hecho, afirma que se llegaron a los 2 millones en las primeras 24 horas.

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