Skip to main content
Publicidad

¿Regresarán las Formas Alola a los próximos juegos de Pokémon?

publicidad

Game Freak tiene en mente cómo continuará la franquicia Pokémon

El pasado mes de noviembre se puso a la venta Pokémon Sol y Pokémon Luna en exclusiva para Nintendo 3DS. La celebración del vigésimo aniversario de la franquicia se ha materializado en las que son posiblemente las dos mejores entregas de la serie desde Oro y Plata; y en MeriStation tuvimos la oportunidad de entrevistar a Junichi Masuda y Shigeru Ohomori, productor y director respectivamente.

A pesar de que a no nos respondieron con mucha precisión cuando les preguntamos sobre el futuro de las Formas Alola, esas variantes regionales que introducen cambios en criaturas provenientes de otras regiones tanto en su aspecto exterior como sus tipos y características, sí que nos anticiparon lo que tienen en mente para futuras entregas de la franquicia, y es que si la gente los sigue pidiendo y la popularidad de mantiene en alza viendo el buen recibimiento inicial, todo nos invita a pensar que habrá, tal como ellos mismos apuntan, nuevas Formas Regionales de otras entregas.

Quizá en Pokémon Star, ese hipotético título para Nintendo Switch, se introduzcan nuevas variantes regionales. Aquí os dejamos el extracto de la entrevista donde nos hablaron de las Formas Alola.

pokemon_masuda_ohmori_10_editada.jpg Captura de pantalla

MeriStation entrevista a los creadores de Pokémon

MeriStation: ¿Las formas regionales [Formas Alola en Sol y Luna] de los Pokémon son algo puntual, tal como ha terminado sucediendo con las Mega Evoluciones? ¿Se trata al contrario de algo que veremos también en el futuro con Pokémon de otras regiones como Johto?

Ohmori: En este caso quisimos hacer un guiño a aquellos jugadores que siguen la saga desde Pokémon Rojo y Pokémon Azul, por eso hemos usado tantas referencias. Y por ejemplo, en lo que preguntabas sobre las formas regionales, queríamos un poco que en cada isla se sorprendiese a los jugadores con nuevas formas o evoluciones de Pokémon antiguos que sorprendiesen a aquellos que conocían ya a esas especies pero con una forma diferente; un ejemplo es Exeggutor, que en una de las islas aparece con un cuello muy largo. En el futuro, si encontramos una razón para hacer todo esto, definitivamente seguiremos haciéndolo porque se trata de algo muy interesante y que a la gente le ha gustado mucho.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9,5
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 33.92 € Comprar >
PAL/ES 34.99 € Comprar >
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Basado en turnos
Lanzamiento: 
23/11/2016
Texto: 
Español
Plataforma: 
3DS
+7

Añadir a mis juegos

Los peores videojuegos de la historia: Kasumi Ninja

Trolaso nos trae una semana más su sección "Los peores videojuegos de la historia"

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad