'Replay', el libro sobre la historia del videojuego

Actualidad

Se acerca el verano, el buen tiempo y, si hay suerte, los ratos libres para leer y seguir ampliando conocimientos. La industria del videojuego también cumple años, acumula sucesos y empieza a conglomerar suficiente información como para hacer un libro como el que nos presentan hoy los compañeros de Héroes de Papel: Replay: la historia de los videojuegos.

El título habla por sí solo, pero en su interior se encuentra una investigación extensa con más de 140 entrevistas exclusivas a algunos de los personajes más ilustres de la historia de nuestro medio. Replay se encarga de hacer una narración sobre cómo el talento de jóvenes que en su día eran solo aficionados terminó derivando poco a poco en una de las expresiones culturales y artísticas con mayor facturación del planeta.

Para explicarlo, el libro comienza tratando el contexto del periodo de la Guerra Fría pasando por los ochenta, los noventa y la época actual. La perspectiva es mundial, abordándose en países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Alemania, Francia, España e incluso Rusia.

libro_heroes.jpg Captura de pantalla

Tristan Donovan es el autor de este material, un perfil con experiencia en medios como The Guardian, Edge, Game Developer, Stuff, The Gadget Show o Games™, entre otros. A día de hoy reside en East Sussex, Reino Unido. Con una gran crítica en medios reconocidos internacionalmente, por fin tenemos la oportunidad de hacernos en España, en castellano, con Replay: la historia de los videojuegos.

El libro se pondrá a la venta el 22 de junio en librerías y grandes superficies; aunque desde ya mismo puedes hacer tu reserva en la web de la editorial. Existe también una edición limitada a 300 ejemplares con tapa dura y brillo selectivo en su cubierta.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana