Reseña del Moto Z2 Play

Tecnología

El año pasado, el Moto Z Play era el rey de la gama media de Motorola. A pesar de su tosco aspecto, su batería lo volvía un verdadero monstruo del desempeño. Y la adición de Moto Mods simplemente mejoraban una experiencia que ya era bastante buena en primer lugar. Este año, las cosas han cambiado en el mundo de Moto. En 2017 no veremos el lanzamiento de una secuela del Moto Z, así que sus modelos Z2 Play y Z2 Force tienen que llenar el hueco. En el caso del Z2 Play, vemos un teléfono de gama media que se esfuerza por interesar al usuario de gama alta. Pero ¿lo conseguirá?

moto_z2_play_a.jpg Fotografía

Compromisos en diseño

A diferencia del Z Play del año pasado, el Z2 Play tiene un diseño mucho más delgado que su antecesor. Sin embargo, esto trae sus consecuencias: La batería decrementa su capacidad de 3,510 mAh a “sólo” 3,000 mAh. Digo, esos 3 mil no son malos per se, pero se sienten pocos cuando has utilizado al titánico Z Play por un rato. Ahora, hay que mencionar que en la compra del Z2 Play se te incluye el Moto Mod de batería de Incipio. Mis pruebas con el bluetooth usado en el estéreo del coche y audífonos inalámbricos todo el día en la oficina, usando generosamente Youtube y navegando en Internet; me han llevado a tener hasta 2 días completos de batería. Como lo dije, esto suena bastante bien… Pero en las mismas condiciones el Z Play duraba hasta 3 con el Moto Mod. Los usuarios nuevos lo apreciarán, pero los que ya usaron el anterior tal vez se sientan un poco decepcionados.

moto_z2_play_b.jpg Fotografía

Esta estructura más delgada también refleja un pequeño problema del modelo Z del año pasado: Se siente un poco endeble al ser tan delgado. Es como llevar una pequeña losa de mosaico en tus pantalones. El modelo anterior era más robusto, y por lo tanto presentaba un mejor agarre.

moto_z2_play_c.jpg Fotografía

Mejoras presentes

Pero no me malinterpreten: Existen mejoras contra el modelo pasado y que son bienvenidas. El procesador recibe un pequeño levantón de especificaciones pero viene acompañado de un 1Gb más de RAM (Dejando el total en 4Gb, que en otras regiones se quedó en los mismos 3Gb del anterior).

Aunque pareciera que la cámara es inferior por el conteo de megapixeles (Bajó de 16 a 12 MP), éstos son de mayor tamaño en este modelo. También un cambio en su apertura de lente le permite obtener mayor cantidad de luz. Moto aún nos debe el estabilizador de imagen, pero supongo que lo reservarán para el nuevo modelo Z.

Obviamente incluye Android 7.0 y como siempre, me encanta que Moto no se mete demasiado con el sistema operativo. Es una experiencia de Android prácticamente “puro” con pequeños gestos adicionales que mejoran la experiencia: el “karatazo” que enciende la linterna, el giro de muñeca para la cámara sin desbloquear y el uso del lector de huellas digitales para navegar a una mano.

moto_z2_play_d.jpg Fotografía

Comentarios finales

El Moto Z2 Play por sí mismo es una gran opción dentro de la actual gama media de Moto (Con todo y que tiene a su hermano el G5+ de competencia interna). Sin embargo, si vienes de usar al Z Play de 2016, te vas a encontrar con una clara diferencia en el frente del uso de batería. Pero creo que el paquete completo es lo suficientemente sólido para recomendarlo ampliamente para aquellos que buscan un gran teléfono Android sin pagar un ojo de la cara.

 

Calificación: 8.5

 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana