Reseña: GeForce GTX 1060

Actualidad

¿Qué tal se comporta esta tarjeta de NVIDIA?

La probamos en varias opciones y éste es el resultado:

Hoy en día, los gamers de PC cuentan con una buena gama de opciones cuando de tarjetas gráficas se refiere. No siempre tienes que desembolsar una fuerte suma para actualizar tu computadora. Y es justo en ese segmento medio donde la tarjeta GTX 1060 de NVIDIA compite por tu preferencia. Probamos la versión de 6GB con una variedad de juegos. ¿Qué tal funcionó?, vayamos por partes:

¿Qué puede hacer?

Manejar 1080p

Manejar 1080p y 1440p en todos los ajustes en Ultra. Corrió sin problemas Conan Exiles, Shadow of Mordor, Metro 2033, Hellblade, Ni no Kuni II y Agony. Pocos juegos presentaron “problemas”. Y lo digo entre comillas porque realmente fueron situaciones muy esporádicas donde los cuadros cayeron de 60. Los títulos que provocaron este pequeño inconveniente fueron Far Cry 5, Ryse: Son of Rome y Wolfenstein: The New Order. En general, el desempeño fue impecable.

geforce_gtx_1060_.png Captura de pantalla

¿Qué NO puede hacer?

Gaming 4K a más de 30 cuadros por segundo y con ajustes entre medio y alto. Ryse y Far Cry 5 fueron los que más la retaron en esta resolución. Conan Exiles y Hellblade corrían bien en 4K y ajustes altos. Shadow of Mordor tuvo que ser ajustado en varias características. Fortnite tampoco causó gran problema en estos ajustes.

Monerías extra

Para mí GeForce Experience es la mejor interfaz para grabar, transmitir y compartir contenido. Antes llamado Shadowplay, esta serie de herramientas te permiten grabar, hacer repeticiones instantáneas y transmitir en vivo. AMD tiene la suya, pero a mí parecer, aún es inestable y caprichosa. Con GeForce Experience no tuve ningún problema.

Conclusiones

La GTX 1060 es una tarjeta muy capaz que te permitirá jugar prácticamente todo en 1080/1440p en su máximo esplendor. Todos los títulos corrieron como mantequilla así que, considerando su precio, me parece una buena relación gasto/beneficio. Si estás interesado en entrar al mundo 4K, ten en mente que existirán algunos bemoles. Ahí tal vez debas invertir un poco más.

Las especificaciones completas de la PC que usamos en la prueba fueron:

  • Tarjeta GTX 1060 6GB
  • Intel Core i5-7400 @3Ghz
  • 16GB RAM DDR4
  • Versión del controlador GeForce 397.93

Lo mejor:

- Jugar en Ultra y 60 cuadros en 1080/440p

- GeForce Experience

- Pocas actualizaciones recién salida de la caja

- Nunca hubo aumentos súbitos de temperatura

Lo peor:

- 4K con limitaciones muy variadas por juego

- La versión de 3GB es un poco redundante teniendo la 1050 en el mercado

Calificación: 8.5

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana