Reseña: iPhone Xs Max

Tecnología

El iPhone más grande de nuestros tiempos

Hemos utilizado el iPhone Xs Max por más de un mes en distintas condiciones, sobre todo evaluando si el costo de este equipo justifica sus prestaciones. A continuación, te daremos nuestras observaciones.

Reseña: LG G7 ThinQ

La pantalla

Con un tamaño de 6.5” una resolución de 1242 x 2699 píxeles con una densidad de 458 ppi, HDR10 y Dolby Vision, cumple con los requerimientos mínimos dentro de la gama alta, pero en comparación con otros modelos como LG G7 ThinQ queda por debajo, aunque si por encima de modelos como el P20 Pro de Huawei. Cabe resaltar que a diferencia de otros equipos, aplicaciones como Netflix aprovechan el apartado de Dolby Vision y Youtube por su parte otorga como máximo videos en Full HD a 60 cuadros por segundo con HDR, esto considerando el tamaño de la pantalla es una gran prestación para el consumo de contenidos. En los videojuegos la experiencia es de las mejores, subrayando que esto hace que la batería se consuma más rápido, sin dejar de lado que el equipo se calienta sin llegar a temperaturas alarmantes.

Calificación: 9

img_8167.jpg Fotografíaimg_8168.png Fotografía

La cámara

Aquí no vemos grandes progresos ya que conserva los 12 megapíxeles en la parte trasera con una cámara dual (panorámica y de telefoto), solo hay mejora en el modo retrato y la calidad en el HDR, todo esto gracias al nuevo procesador. En comparación con otros smartphones de gama alta en condiciones de baja luz se queda corto.

img_7675.jpg Fotografía

*Fotografía normal @marienuca

El modo Bokeh y el control de profundidad es bueno, de hecho, al momento de la publicación de esta reseña, es de los pocos equipos con los que se pueden publicar fotografías en 3D en Facebook y eso es una gran prestación, aunque no es precisamente exclusiva.

Las tomas con la cámara frontal de 12 megapíxeles aprovechan bien el mapa de profundidad que crea para dar mejores efectos difuminados, pero de la misma forma en condiciones de baja luz puede no ser tan satisfactoria la toma.

iphone_xs_max_condiciones_bajas_de_luz.jpg Fotografía

*Fotogtrafía en condiciones de baja luz

En cuanto a las fotografías con movimiento sus sensores ejecutan bien las tomas y en el caso de la grabación de video si podemos decir que es de los mejores del mercado, tanto por su estabilización como por la mezcla de audio estéreo, llegando a grabar en 4K a 60 cuadros por segundo.

img_7638.jpg Fotografía

*Fotografía con zoom 3X

Calificación: 9


Desempeño

El punto más débil de este smartphone, ya que encontramos múltiples fallas, por ejemplo, cuando nos llegaban notificaciones de videos en Instagram nunca abrían y nos aparecía un icono de error en la batería. Algunas veces se trabo en el uso de whatsapp, en la transición entre aplicaciones y no nos dejó actualizar aplicaciones como el Apple Store aunque nos indicara que estaba disponible (de hecho al momento de la publicación este error persiste). En el uso de la aplicación de casa, focos como los Hue, en su última versión, muchas veces no tenían respuesta y si usábamos la app de Philips todo se ejecutaba normal. Ya con sistemas de audio como las bocinas Sonos, funcionó sin problemas.

iphone_xs_max_desempeno.png Captura de pantalla

La parte de la transición de un equipo (en este caso fue de un iPhone X) a otro, se ejecuto sin contratiempos. Cabe resaltar que en las mismas condiciones a las que sometemos equipos dentro de esta misma gama, sincronizando el Apple Watch Serie 3 y los AirPods nos daba una duración promedio de 8 horas la batería. En cuanto a la velocidad del equipo, vimos una mejora considerable en la ejecución de aplicaciones complejas y renders de video, aunque un par de veces la aplicación de Quick colapso, llegando a un punto en el cual tuvimos que desinstalar y reinstalar la app. Esperamos que pronto puedan solucionar todos estos problemas por medio de alguna actualización del iOS.

*Video editado en el iPhone XS Max con la app Quick

Calificación: 7


Sonido

Cuenta con buen sonido, pero como lo hemos comentado anteriormente, consideramos que un equipo de este punto de precio sin audio de alta resolución es una gran falla.

Calificación: 7


Batería

Dejando a un lado que dura 8 horas llevándolo al extremo con los AirPods conectados y el Apple Watch, su batería de 3174 mAh en condiciones de uso normal aguantan todo el día, haciéndolo el mejor iPhone en este apartado.

Calificación: 9


Periféricos y memoria

Es bien sabido que desde hace tiempo Apple elimino el conector de 3,5 mm para audífonos y eso a los poseedores de audífonos cableados puede ser molesto, aunque un gran acierto es que la capacidad de almacenamiento ahora llega hasta los 512 GB, una verdadera monstruosidad considerando que siguen sin tener acceso al incremento de memoria por medio de tarjetas MicroSD.

Calificación: 8


Diseño

Siempre ha marcado tendencia Apple en este apartado y su terminado en vidrio con un acabado en color oro, le da un toque especial. Aquí es una lástima que la mayoría de la gente en estos días utiliza un protector que termina por echar por la borda este increíble trabajo.

Calificación: 9


Adicionales

Funciones como la de tiempo en pantalla son un gran acierto sobre todo para que puedas ver tus hábitos de consumo, aunque por mucho lo que sigue brillando es el Face ID, ningún equipo en el mercado funciona de manera tan ágil como este. Por otro lado, las múltiples funciones de iOS 12 explotan al máximo los recursos del poderoso Apple A12 Bionic

iphone_xs_max_tiempo_de_pantalla.png Captura de pantalla

Conclusiones

Sin lugar a dudas este es el mejor iPhone creado, pero indiscutiblemente es de cuestionar el costo vs las prestaciones, ya que en varios apartados se esta quedando atrás en comparación con otros equipos que incluso tienen menor precio.

Calificación final: 8.5

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana