Reseña: Xiaomi Redmi Note 5

Tecnología

redmi_note_5_.png Captura de pantalla

Una buena opción dentro de la gama media

Llegando a la quinta generación de sus smartphones, Xaomi vuelve a apostar por dispositivos de gama media y media baja con mucha calidad, a precios accesibles que dan una gran relación precio-desempeño. Este nuevo Redmi Note 5 es prueba de ello, con un diseño elegante y simple, una pantalla de muy buen tamaño, cámara dual junto con uno de sus puntos más fuertes, la batería.  

Hemos tenido el smartphone durante poco más de una semana para probarlo y aquí los resultados.

Cámara

redmi_note_5_normal.jpg Captura de pantalla

*Foto tomada con la cámara estandar

Reseña Xiaomi Redmi 5 Plus

El Redmi Note 5 viene con una cámara dual en la parte posterior, en posición vertical parecida a la del iPhone X. La cámara cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, un lente de apertura f/1.9, un lente secundario f/2.0 y flash LED.

Dentro de sus funciones están las clásicas foto y vídeo, pero además cuenta con modo panorámica, modo manual, en el que puedes manejar el balance de blancos y el ISO de tus fotos a tu gusto; también cuenta con la novedad de modo retrato, algo que no es tan común en los dispositivos de gama media.

La calidad de la imagen es buena, con detalle y nitidez, aunque a los colores les falta viveza ligeramente, en cuanto al enfoque es un poco lento pero una vez enfocado no se moverá y tu foto saldrá a la perfección. Una gran cámara por el precio que tiene.

Por el lado de la cámara frontal, esta también es de calidad además tiene integrado el modo retrato, para tomarte selfies perfectas. Al igual que la cámara trasera, el enfoque es un poco lento y más complicado por que debes tocar la pantalla mientras estas intentando sacarte la foto. Pero las tomas son decentes, así que tendrás una aceptable selfie a profundidad.

En cuanto a las fotos de noche o con poca luz, la cámara del Redmi Note 5 se comporta bien, no se pierde mucho detalle en las fotos y el lente administra la luz correctamente para tener una foto más clara. El modo manual  está hecho para aquellos que son mucho más técnicos al tomar sus fotos, podrás incluso eliminar la necesidad del flash en algunas ocasiones; el modo noche es bastante provechoso pues puedes tomar fotos claras en exteriores.

Calificación de cámara: 8.5

 redmi_note_5_manual2.jpg Captura de pantalla

*Foto tomada con modo manual

Pantalla

Cuenta con una pantalla de 5,99 pulgadas 2.160 x 1080 píxeles y resolución Full HD. Un tamaño considerable y con potencial.

Con pantallas grandes es importante que la nitidez y el contraste sean de calidad, Xaomi lo logró con está pantalla. El brillo automático acertado, ya que no tendrás que ajustarlo a mano por que pocas veces la pantalla reacciona de manera errónea.

Otro punto a destacar son los gestos de la pantalla, en este equipo, puedes personalizarlo para utilizarlo únicamente con deslizamientos, lo cual elimina los botones de pantalla y se aprovecha de mejor manera.

Calificación pantalla: 8

 redmi_note_5_retrato.png Captura de pantalla

*Foto tomada con modo retrato

Rendimiento

El Redmi Note 5 viene con RAM 4GB,  sistema Andorid 8.1. Oreo. El MIUI 9.5 viene por primera vez en un Xaomi y tuvo un desempeño sin contratiempos. De sus 64 GB de almacenamiento interno, te da solo 50, mismos que son suficientes para todo tipo de aplicaciones o contenidos.

De los contras encontramos que a veces se traba, no abre algunas aplicaciones, se vuelve lento o se congela la pantalla, esto seguramente debido al MIUI.

Calificación rendimiento: 8

 redmi_note5_manual.png Captura de pantalla

*Foto tomada con modo manual

Batería

Este es, en mi opinión, el punto más fuerte del Redmi Note 5. Cuenta con 4000 mAh y carga rápida. Esto significa autonomía de aproximadamente  unas 10 horas, es decir, unos dos días para usuarios estándar. Así que si utilizas tu smartphone para redes sociales, fotos, vídeos y escuchar música; este equipo te servirá de maravilla.  Si eres un usuario más exigente, la batería te servirá de igual forma.

Calificación de la Batería: 9

 

Diseño

Tiene el sello característico de la marca. Un acabado de aluminio con cortes simples, que le dan un aspecto elegante. Botones únicamente laterales para el volumen y el bloqueo del dispositivo. En la parte posterior tiene en lector de huellas para el desbloqueo.

Puedes encontrarlo en varios colores: negro, azul, rosa y dorado.

Calificación del diseño: 9

 redmi_note_5_noche.png Captura de pantalla

*Foto tomada con modo noche

En resumen el único defecto que le encontramos al Redmi Note 5 es la entrada micro USB de carga, ya que puede considerarse obsoleta, por otro lado no tiene reconocimiento facial y no es resistente al agua o polvo.  Pero en el balance de todas sus prestaciones, lo consideramos una gran opción dentro de la gama media de entrada.

Calificación final: 8.5


1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana