Resident Evil 2 (XBO)

XBO, PC, PS4

Imagen de Resident Evil 2 (XBO)

Resident Evil 2 Remake: el gameplay más terrorífico

Actualidad

Resident Evil 2 Remake ha sido uno de los grandes juegos del E3 2018. Se vio gameplay por primera vez en la conferencia de Sony tras años de silencio y se ha podido probar en demos de 20 minutos en el stand de Capcom. Nosotros hemos capturado estos más de 10 minutos de vídeo impresiones jugando in-situ al título de zombies y viendo por qué la compañía japonesa lo tiene todo para ofrecernos una experiencia bestial como pocas.

La combinación de elementos han hecho que en nuestros primeros compases con el juego, estemos más convencidos del acierto del cambio respecto a la entrega original. Sin cámaras fijas, con una posición visual similar a Resident Evil 4 y con un peso de la exploración importante, donde vemos reminiscencias de la séptima entrega numerada. Pero todo dentro de la reinterpretación de la comisaría de policia en la que Leon aterriza en su primer día. Casi nada. 

Resident Evil 2 remake reinventa el terror de la saga

Visualmente impactante y con un lujo de detalles que valdrá la pena detenerse en ellos cuando sea el momento. La escasez de munición, la tensión de algunos enfrentamientos con zombis y la necesidad de buscar vías de escape como clavar el cuchillo o dispararle a una pierna para que caiga al suelo el monstruo de turno y poder huir del lugar se mezclan perfectamente con algunos puzles que ya hemos podido ver de manera tímida, aunque faltará descubrir si realmente tenemos rompecabezas de la envergadura de las entregas más clásicas.

Un juego que luce muy bien, que a nivel sonoro te mete de lleno dentro del terrorífico mundo que nos rodea y donde hemos visto varios momentos sangrientos y gores que apuntan a un título crudo y duro como el que más dentro de la saga. En pocas palabras: nos ha encantado lo que hemos podido probar y solo esperamos que la mezcla de característiacs cumpla con lo que promete. Estaremos ante un nuevo referente del terror.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana