Battlefield 1 (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Battlefield 1 (PC)

Resultados de EA: El negocio digital ya es prioritario

Actualidad

Más pérdidas que en el mismo periodo del año previo

EA acaba de publicar los datos financieros relativos al tercer trimestre del año financiero. En el último trimestre de 2017, Electronic Arts registra un total de ingreso de 1.160 millones de dólares, lo que supone un incremento respecto a la misma fecha en el periodo anterior. Sin embargo, la compañía cierra el año con un incremento de pérdidas en la comparativa año a año.

El cierre de 2017 se cifra con 186 millones de pérdidas netas por parte de la compañía, respecto a 1 millón de pérdida registrado en el mismo periodo del año previo.

Algunos datos clave de los principales juegos de la compañía llegan directamente de FIFA 18. La franquicia alcanza 42 millones de jugadores en consola. De igual forma, Battlefield 1 sigue siendo prioridad para EA, cargando de contenido nuevo la experiencia. El shooter de la Primera Guerra Mundial ya registra 25 millones de jugadores únicos desde el momento de su lanzamiento.

Por contra, se ofrecen pocos datos respecto a Star Wars Battlefront II. El informe mencionado el éxito de la campaña para un sólo jugador, que ha sido jugada por aproximadamente un 70% de los usuarios del título. Sin embargo, la polémica de las cajas botín parece haber empañado el lanzamiento de uno de los blockbusters del año.

Algunos datos muy destacados de los resultados de Electronic Arts es que los ingresos del mercado digital siguen subiendo, con un incremento del 18% año al año. El negocio digital ya representa un 67% del total de ingresos. El sector móvil también cifra un ingreso de 183 millones de dólares. Un ritmo de crecimientos similar lo mantiene el número de jugadores de FIFA Ultimate Team, que ha crecido un 12% respecto al mismo punto del periodo anterior.

Resultados de EA: El negocio digital ya es prioritario Captura de pantalla

Resultados de EA: El negocio digital ya es prioritario Captura de pantalla

El informe cierra con la previsión de ingresos para el cierre del año fiscal en marzo. En la primera de las imágenes se ve la previsión actual, y en la segunda la previsión que se había fijado en el informe del segundo trimestre publicado el pasado octubre. Se aprecian dos cambios importantes: un incremento de la previsión de ingreso con origen en el mercado digital, pero una caída en la previsión de ingreso procedente de la venta de juegos en físico. De igual forma, la estimación de ingreso neto desciende también.

opengaleria Galeria: Beta de Star Wars Battlefront II a 4K Ver las 32 imágenes
1 / 32

Beta de Star Wars Battlefront II a 4K

starwarsbattlefrontii-2017-10-04-21-42-57-741.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana