Skip to main content
Publicidad

Retro Studios trabajó en un FPS distinto a Metroid Prime

publicidad

metroid_primes.jpg Captura de pantalla

Mike Wikan habla sobre los orígenes de Metroid Prime

El anuncio de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch ha sido uno de los momentos que más se recuerdan del E3 2017. El título, que solo cuenta con un logo, causó un gran impacto entre los seguidores de la compañía de Kioto, quienes esperan poder catar el título antes de que termine el año 2018, aunque no está asegurado. Hoy hemos conocido algunos detalles acerca del primer Metroid Prime de Retro Studios.

Lo primero que cabe recalcar para evitar posibles confusiones es que Metroid Prime 4 no está desarrollándose por el estudio de Texas; Retro Studios tiene algo entre manos, pero no es nada relacionado con Samus Aran. En una entrevista con Switch Player, el diseñador de la trilogía original de Metroid Prime, Mike Wikan, ha contado que estuvieron desarrollando inicialmente un FPS ajeno a la saga de los metroides, pero finalmente lo convirtieron a esta propiedad intelectual por diferentes circunstancias.

No se lo esperaban

“Cuando Nintendo apareció un día de forma repentina queriendo que les mostrásemos todos los juegos en los que estábamos trabajando sus diferentes equipos de desarrollo, nuestro FPS tenía scripts y contenido a tiempo real”, decía, dejando claro que su proyecto era el que más avanzado estaba de todos los analizados dicho día. “A Nintendo le gustó lo que vieron y nos propusieron adaptar el juego y reiniciarlo como uno de la saga Metroid”.

Es decir, cuando vieron ese first person shooter tridimensional lo vieron lo suficientemente maduro como para volcarlo a la licencia que nos concierne, un tránsito a la tridimensionalidad que les entró por los ojos. Podemos decir, por tanto, que Retro se ganó a pulso poder trabajar con Metroid en 3D para GameCube.

opengaleria Galeria: Metroid Prime, un recorrido visual por la Trilogía Ver las 183 imágenes
1 / 183

Metroid Prime, un recorrido visual por la Trilogía

100ending.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
No cover available.
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Plataforma: 
NSW
+7Violencia

Añadir a mis juegos

Pixel MX

Tekken 7, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Siri y más noticias en el debut del Pixel MX

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad