Retrocompatibilidad: Xbox Mini no es opción

Actualidad

Xbox Mini y la retrocompatibilidad

xbox_mini.jpg Ilustración

Tal vez se trate de perspectivas y expectativas, pero parece que Microsoft no piensa en un Xbox Mini, han dejado claro a lo largo del tiempo que prefieren preservar el pasado a través del presente. 

PlayStation Classic es el tema de la semana, y es también una declaración comercial de intenciones, una tendencia, que junto a Nintendo ya se ha visto materializada en productos externos recibidos con entusiasmo. Por un lado, tenemos el sector que aplaude la llegada de estos sistemas que les da la posibilidad de revivir juegos memorables de antaño; por otro, los que consideran elevado el precio de estas máquinas “mini” por el número de juegos que ofrecen.

Sumado a quienes ven este movimiento como una forma de decirle no a la retrocompatibilidad tal como la conocíamos, que es el tema central: ¿hará Microsoft lo propio con una Xbox Mini?

Pareciera plausible pensar que Nintendo hará algo en el futuro y producirá una hipotética Nintendo 64 Mini con un predeterminado número de juegos a un precio similar al que tendrá PlayStation Classic el próximo mes de diciembre. Primero fue NES Mini, luego SNES Mini… Es el turno de los 32 y los 64-bit; sólo es cuestión de tiempo.

Microsoft sigue a lo suyo: retrocompatibilidad es prioridad, abrir las puertas a los jugadores de Xbox One a jugar un amplio surtido de títulos de la primera Xbox que tengan en formato físico o a cambio de 10 euros en digital, aplicando mejoras y alta resolución tanto en estos como en los de Xbox 360.

Y sin abrir boca, esa fue la respuesta, a la no existencia de una Xbox Mini. Quizá no solo ahora, sino nunca. Es un producto que ni lo necesita Microsoft y tampoco lo necesitan sus jugadores, porque más allá de la nostalgia que puede traer la versión mini, es porque todo ese contenido ya lo tienen en Xbox One, haciendo un tanto inútil la existencia de ese producto.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana