Revelan final alternativo de Star Wars Episodio IX

Actualidad

luke_star_wars.jpg Captura de pantalla

Mark Hamill da a conocer los planes que George Lucas tenía planeados para el Episodio IX de Star Wars

Una nota la IGN Latinoamérica dio a concer en un reportaje los planes que George Lucas tenía para Star Wars Episodio IX. En palabras de Mark Hamill, actor que encarna el papel de Luke Skywalker reveló "Sé que George no mató a Luke hasta el final del Episodio 9, después de entrenar a Leia. Ese es otro hilo que nunca se jugó en The Last Jedi", esta es la primera vez que podemos escuchar que Lucas buscaba terminar la "Saga Skywalker" con la muerte de Luke.

Existe una similitud en The Last Jedi, donde Luke parece encontrar su final antes de lo planeado por Lucas y Leia muestra su habilidad con la Fuerza, pero definitivamente los planes de Lucas eran totalmente diferentes para sus personajes. Los planes del creador de Star Wars para una trilogía secuela eran muchos y variados, hasta que Disney compró los derechos e hiciera el suyo propio.

luke-skywalker-star-wars-8-rey.png Captura de pantalla

Hamill, antes de "Return of the Jedi" había visto resúmenes de 12 páginas de los episodios 7 a 9 de Lucas, pero desafortunadamente Lucas abandonó la idea e incorporó nuevos elementos, en los que se incluyen que Luke tenía una hermana separada. Así mismo, George Lucas siguió compartiendo ideas para una trilogía durante algún tiempo donde Luke, Leia y Han regresaban como personajes ya mayores hasta un imperio fracturado degenerando en tiránicos mundos individuales.

Existen muchas especulaciones con respecto a si Lucas contaba o no con un plan establecido, pero previo a la compra de Disney, Hamill comentó que la idea de Lucas era que Luke regresara para un cameo en el Episodio IX, pero sus comentarios parecen indicar un papel más central. La idea apunta a Luke entrenando a Leia antes de su muerte siendo parte de un nuevo plan.

Si quieres conocer más a fondo la nota de IGN Latinoamérica, te dejamos este enlace de consulta.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana