Revelan las figuras amiibo más vendidas en Japón

Actualidad

Estas son las figuras amiibo más exitosas en Japón

El éxito de las figuras amiibo ha sido superlativo durante sus tres primeros años de vida. Nintendo hizo debutar estas pequeñas figuras de colección con chips NFC en su base para hacer interaccionarlas con los juegos de Nintendo. A día de hoy se han vendido más de 39 millones de figuras contando sus más de cien modelos disponibles en todo el mundo, pero la compañía nunca ha entrado a valorar cuáles son las más exitosas de todas.

Amiibo: Historia y evolución de un fenómeno

Ahora, Media Create ha publicado su White Book 2017 donde se recogen los datos concretos de ventas de las figuras amiibo en Japón durante el año 2016, un interesante reporte en el que al menos nos queda clara una cosa: Splatoon es algo más que un éxito. Si nos fijamos en el Top-10, los ocho primeros puestos corresponden a figuras pertenecientes a la serie de Splatoon, con ejemplos como Callie y Marie (Mar y Tina) sumando 600.000 unidades entre ambas, o los amiibo del calamar.

Hay que irse hasta el puesto número 9 para ver una figura alejada del shooter de Wii U y Nintendo Switch con Wolf Link, el amiibo que se lanzó con motivo de The Legend of Zelda: Twilight Princess, mientras que el décimo puesto lo ocupa Isabelle / Canela, de Animal Crossing. Es de esperar que haya nuevos miembros en el ranking que abarque los datos de 2017.

amiibo_money.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana