Review: Alcatel 3X

Actualidad

Alcatel 3X estuvo a prueba durante una semana para lograr hacer este análisis

Alcatel ya nos empezaba a dar de que hablar pues, la firma francesa dejó observar su potencial en los próximos smartpphones durante el Mobile World Congress 2018. El 3X es un celular de gama de entrada con prestaciones asequibles dentro de las mismas lineas.

Fotografía tomada con Alcatel 3X en su modalidad Panorámica
Fotografía tomada con Alcatel 3X en su modalidad Panorámica

Una pantalla funcional

La nitidez de la pantalla es suficiente y basta para explotar de manera adecuada a su resolución de 1440 x 720. Con 5.7 pulgadas, es necesario que algunas aplicaciones (en su mayoría) sean reajustadas de acuerdo al aspect ratio. La capacidad táctil de esta es de lo mejor, en ningún momento flaqueo frente a la demanda constante durante algunos juegos.

El brillo suele ser demasiado intenso cuando se habla de ambientes con poca luz. Por momentos era necesario manipular de forma manual la intensidad del brillo en la pantalla debido a que la incomodidad en el cine o durante la noche era bastante. Cabe mencionar que durante la semana que lo tuvimos a prueba, el brillo se mantenía en el centro de la barra sin hacer variación alguna a pesar que le expusiéramos directamente a una fuente de luz.

Fotografía tomada con Alcatel 3X en su modalidad social
Fotografía tomada con Alcatel 3X en su modalidad social

Una cámara social

Las tres cámaras en este dispositivo le otorgan potencia que por momentos no alcanza alimentar el sensor. Con una resolución trasera de 13 MP y 5MP en el lente gran angular para fotografías y Full HD para los videos, el Alcatel 3X integra un lente frontal de 5MP con flash que permite grabar en HD. El flash de ambas cámaras tiene poca potencia y no suele alimentar de forma correcta el sensor.

Alcatel 3X hace un buen trabajo con su cámara principal pues los colores y contrastes que nos regala son suficientes para satisfacer la relación de su potencia dentro de su gama sin embargo, las prestaciones que permite el lente gran angular se quedan cortas para su capacidad. Tampoco cuenta con desenfoque óptico a pesar de contar con dos lentes y el zoom es completamente digital.

Fotografía tomada con Alcatel 3X
Fotografía tomada con Alcatel 3X

Una seguridad certera

Alcatel 3X presenta un detector de huella en la parte posterior del teléfono inteligente, lo que lo hace cómo y fácil de usar puesto que el desbloqueo ocurre de forma mucho más natural, a pesar de que este sistema para desbloquear el Alcatel 3X es más cómodo, no es el más rápido pues ante cronómetro el tiempo en reaccionar es de 2.50 segundos después de haber colocado la huella.

A pesar de que cuenta con un software de reconocimiento facial, no nos fue posible configurarlo pues, cada vez que iniciábamos el proceso un error aparecía. El patrón y la huella son la manera certera de configurar el desbloqueo de un celular pues, los smartphones que no contienen un sensor especial pueden ser desbloqueados incluso con videos de nuestros rostros.

Un smarthphone de entrada que cumple

La estructura del Alcatel 3X es de plástico pero sumamente resistente, es un smartphone de batalla con un diseño elegante. La batería de 3,000mAh es suficiente para alimentarlo durante dos tercios del día si se le exige un uso bastante demandante. La velocidad de su procesador Mediatek 6739 de cuatro núcleos le da batalla al día con día sin calentar el dispositivo demasiado.

Con un peso de 144g este smartphone tiene todo lo que se necesita para mantenernos conectados con la certeza de que no nos fallará en los momentos que más lo necesitemos.

Selfie tomada con Alcatel 3X
Selfie tomada con Alcatel 3X

Lo bueno

Durante la semana pusimos a prueba al Alcatel 3X, supo responder de manera suficiente ante las exigencias que requiere el día a día. La accesibilidad de su interfaz es sumamente fácil e intuitiva lo que lo hace un modelo de gama de entrada bastante fácil de usar. Las pre configuraciones de su cámara hacen que las fotos sociales se conviertan en un elemento divertido.

Lo malo

Las configuraciones de sus sensores no son las mejores, hablando del sensor de brillo y acelerómetro lo que lo hacen un poco incómodo cuando estás en eventos sociales en lugares oscuros. El sonido no es suficiente, si bien el volumen multimedia basta, las notificaciones suelen ahogarse en el ruido ambiente.

Calificación final: 8

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana