Skip to main content
Publicidad

Review del Huawei Mate 9

publicidad

Anunciado a finales del año pasado en Munich, Alemania y finalmente presentado para LATAM en CES 2017, el Huawei Mate 9 tiene mucho que ofrecer como la mejor opción de smartphones en pantallas grandes tras la ausencia del Galaxy Note 7.

Nota: Nuestro criterio de evaluación se hace con base en uso normal en al menos una semana y de ahí desprendemos el siguiente análisis.

La pantalla:

5.9” con Gorilla Glass 3, Full HD (1920 x 1080), contraste 1500:1 con una de las densidades más bajas en comparación con otros de la misma gama (373 ppi), esto a primera vista no es perceptible, pero creemos que la decisión fue tomada para hacer que la batería dure más. Los colores lucen bien, aunque por momentos se ven un tanto más claros que la realidad, lo que sí es de resaltar es su función de ajuste automático en el brillo que lo hace muy bien en cualquier condición de luz.

Sistema operativo:

El nuevo EMUI 5.0 montado sobre Android 7.0, busca que lleguemos a la mayoría de las funciones en al menos 3 movimientos y esto es bueno para todos los que consideren Android como un sistema complejo o para esos usuarios que estén migrando de iOS a este sistema. Por otro lado, la función de migración es bastante buena por medio de su app, nosotros movimos prácticamente todo desde un Galaxy S7 Edge sin contratiempos en un lapso no mayor a una hora, considerando que traíamos el equipo con más de 20 GB de aplicaciones, fotos y videos. Para todos aquellos que no gustan tanto de la adaptación de EMUI, bien puedes cambiar el launcher o simplemente cambiar el estilo de pantalla de estándar (la que es parecida a iOS) a la de cajón de aplicaciones (estilo de Android). Uno de los puntos más sólidos, es que el desempeño de la batería no se vio afectado con el cambio de launcher y aun así sigue aprendiendo de ti, indicándote que aplicaciones son las que más consumo de energía tienen. Otro factor a favor es que pudimos sincronizar cualquier tipo de dispositivos sin contratiempos, desde un Moto 360, bocinas bluetooh, el mismo Huawei Fit, audífonos de diversas marcas etc.

Lo mejor es el gran nivel de personalización que incluso te permite seleccionar de manera muy sencilla con que app quieres administra tus mensajes, fotos, la cámara, música, correo y navegador.

La cámara:

La mejor del mercado al día de hoy, la actualización de lo que ya habían trabajado con Leica llego a niveles excelsos. En las pruebas que hicimos de streamings (que pueden ver en nuestra cobertura del Nintendo Switch en Nueva York) en distintas condiciones lo hizo de maravilla, el estabilizador tanto de la cámara frontal de 12 RGB x 20 megapixeles monocromático como la de la trasera de 8 mp ejecuta muy bien en diversas condiciones, aunque cuando hay ausencia de luz al momento de grabar video, tiene ciertos conflictos de enfoque que se ven plasmados en ruido, pero por mucho es de lo mejor en el mercado. Puntualmente las fotografías son un espectáculo por la cantidad de opciones, desde tener un zoom óptico de 2x, las fotos blanco y negro, la apertura amplia que te permite seleccionar enfoques para efectos artísticos e indiscutiblemente el modo profesional a muchos entusiastas de la fotografía les va a encantar. Por otro lado, su auto enfoque lo hace bien y es rápido, sin dejar de lado que el equipo también es capaz de grabar video en cámara rápida o lenta y en resoluciones 4K.

img_20170112_170340.jpg Fotografíaimg_20170112_170346.jpg Fotografíaimg_20170112_174325.jpg Fotografíaimg_20170112_174418.jpg Fotografía

El hardware:

Uno de los puntos más sólidos del equipo es su procesador Kirin 960 de ocho núcleos con arquitectura ARM Cortex-A53 de 64 bits corriendo a 533~2.4Ghz que empoderan de maravilla sus 4 Gb de Ram, haciéndolo casi tan poderoso como una laptop. Esto se ve reflejado en las funciones multitask, videojuegos y rapidez en el cambio de aplicaciones. Pero no todo es poder con este procesador, ya que integra un algoritmo de autoaprendizaje que permite que siga funcionando como si fuera nuevo tras 18 meses de uso. Obviamente esto último no lo podremos corroborar de momento, pero tras una fuerte carga de aplicaciones y uso rudo, el smartphone sigue siendo ágil.  En cuanto al almacenamiento interno, el equipo cuenta con 64 GB expandibles otros 256 por medio de una tarjeta micro SD.

La recepción es buena y en condiciones de roaming no tuvimos ningún contratiempo, de hecho logramos levantar streamings en diversos lugares sin contratiempos.

En cuanto a seguridad el equipo integra uno de los lectores de huella dactilar más precisaos y rápidos del mercado.

Uno de los puntos más robustos en este apartado, es la batería de 4000 mAh con carga rápida vía USB-C que bien puede darte hasta un 60% de carga en tan solo 30 minutos, esto sin duda le puede durar más de un día a un usuario normal. Para los “hardcore” definitivamente les puede dar un día entero usándolo en condiciones extremas con carga al 100%.

Software especializado:

Sin duda una de las cosas que más se agradece del equipo son sus funciones en la captura de audio, ya sea en video con la función de grabación direccional o en la grabadora, pues esta última cuenta con pre configuraciones de reunión, entrevista o normal.

Lo malo:

No es a prueba de agua

Calificación: 9

No te pierdas nuestro video review.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: El creador de ARK da explicaciones.

El creador de ARK explica su aumento de precio.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad