Skip to main content
Publicidad

Review del LG G6

publicidad

El G6 es un smartphone de la compañía surocreana LG que fue anunciado en la ciudad de Barcelona, España en la pasada Mobile World Congress y sin duda es el que abre boca ante las múltiples opciones que tendremos este 2017.

Nota: La evaluación está fundamentada en uso normal por un lapso de al menos 1 semana.

La pantalla:

Definitivamente la pantalla del G6 es una de las más espectaculares de este año por sus bordes reducidos que permiten disfrutar al máximo de sus 5.7” sin sentirse estorboso, me atrevería a decir que es el más cómodo al día de hoy. En cuanto a resolución esta tiene Quad HD (2880 x 1440), misma que logramos explotar con contenidos de Youtube que dispongan de la misma, por otro lado, su relación aspecto de 18:9 te da una mejor experiencia visual, si a esto le sumamos que cuenta con alto rango dinámico (HDR 10) y Dolby Vision, esto nos permitirá disfrutar de los contenidos de Netflix y Amazon Prime Video en su máxima expresión en materia de color.

lg_g6_youtube.png Fotografía

Sistema operativo:

Integra Android 7 con toques tenues dentro del menú por el agregado UI 4.0 que permite acceder a las diversas funciones de una forma amigable. Sobre la sincronización con otros dispositivos, no hubo mayor problema, de hecho lo probamos con un par de bocinas bluetooth, un Moto 360, el asistente personal XEA10 de Sony, home theaters etc. Algo que nos gustó mucho es que la experiencia de uso es cercana a la de Android Nativo, por lo que no tuvimos que recurrir al Google Now Launcher.

La cámara:

El G6 perfecciona las características de este apartado como lo que venía haciendo. Su cámara frontal de 5 megapixeles con gran angular de 82° y 100° es ideal para selfies en grupo, y la trasera de 13 MP integra un ángulo de 71° más un gran angular de 125°. Lo mejor es sin duda sus opciones de software en donde por medio del Snapshot puedes ver la última foto sin perder la secuencia original, el Grid Shot que crea un cuadricular de 2x2 en fotografías y videos, el Guide Shot que sobrepone imágenes con otras para pre visualizarlas (esta función es muy buena para generar gifs) y el Match Shoot para combinar imágenes en una sola. En las pruebas que hicimos de fotografía, vimos que al menos en condiciones complejas de poca luminosidad, ejecuta de maravilla independientemente del angular que estemos utilizando. La grabación de video por su parte es buena, aunque por momentos en condiciones de baja luz y cambio de colores generaba un poco de ruido, pero nada que como tal afectara la toma. En este apartado, cuenta con un modo de grabación de video en donde puedes manipular la calidad de audio gracias a sus dos micrófonos de alto AOP y los cuadros por segundo, esto por mucho es una de las mejores funciones que hemos visto entorno a la grabación de videos dentro de un smartphone. Algo de resaltar es que es capaz de grabar en relación aspecto 16:9 en 4K. Por último, un par de funciones aparentemente sencillas, pero prácticas, es que las fotos se pueden tomar con solo decirle “Chiis”, “Whisky”, “smile”, “kimchi” o “El yi” y la detección automática de rostros facilita el autoenfoque.

lg_g6_4.jpg Fotografía

lg_g6_5.jpg Fotografía

lg_g6_1.jpg Fotografía

El hardware:

Uno de los puntos más fuertes de este smartphone es su procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2.35 Ghz , sus 4GB de Ram con 32 GB de almacenamiento interno capaces de expandirse hasta 2 TB por medio de una tarjeta Micro SD, la cual recomendamos que sea de alta velocidad para explotar mejor la velocidad de acceso. La experiencia con el G6 es sensacional cuando tenemos varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin colapsar. Para los entusiastas del gaming, internamente cuenta con el GPU Adreno 530, uno de los más potentes del mercado, ejecutando los mejores videojuegos sin problema, de hecho, corrimos el benchmark del motor gráfico Ureal y todo fluía de manera excelsa.

En cuanto a la recepción, al momento de hablar no tuvimos ningún problema e incluso cuando conectamos un manos libres, no tuvimos las interferencias que normalmente hemos encontrado con otros equipos del mismo rango de precio del LG G6.

La seguridad también está garantizada al integrar un lector de huellas dactilares bastante ágil.

Otro de los puntos que más nos gusto es la batería y carga rápida, sus 3300 mAh bien te pueden durar todo el día si eres un usuario promedio. La conexión es por medio de USB-C por lo que la interconexión con computadoras por ejemplo es bastante rápida.

Sonido:

Algo que nos gustó mucho es que es de los pocos capaces de leer pistas de audio en alta resolución, por lo que sí eres un entusiasta de este formato, las podrás disfrutar sin problema con un buen par de audífonos que exploten mejor esta calidad.

lg_g6_audio.png Fotografía

Resistencia al polvo y agua:

Esta certificado con IP68, esto implica que el G6 es contra agua y puede sumergirse a 1.5 metros aproximadamente, durante un lapso de 30 minutos. Subrayando que este tipo de estándares son normalmente para prevenir accidentes y no para estarlo usando como submarino en albercas. Sobre la resistencia de la pantalla con Gorilla Glass 3, queremos hacer énfasis que varias veces se nos cayó de manera accidental y no tuvo ningún daño, de hecho, la pantalla cuenta con una mica para protegerlo y en caso de rayarse demasiado, se le puede quitar, la parte trasera por su parte está construida con Gorilla Glass 5.

Lo malo:

Es un poco resbalosa la parte trasera por lo que hay que tener cuidado al momento de ponerlo en superficies inclinadas.

Calificación 9.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad