Review del Moto G5 Plus: Ideal para el día a día y un poco más

Actualidad

Motorola no se complica y considera a su smartphone fácil, rápido y muy funcional es prácticamente lo que el Moto G5 Plus puede ofrecer al mercado. Probamos el equipo por más de una semana para contarte de nuestra experiencia con el equipo.

Pantalla

5.2 pulgadas, pantalla tipo IPS, con resolución Full HD de 1920 X 1080. Con una buena densidad de 424 pixeles por pulgada (ppp), Corning Gorila Glass 3 incluido en el screen.

 El equipo nos dejó un buen sabor de boca en este apartado, aunque bien no posee una enorme cantidad de colores en ella, si nos deja texturas visuales armónicas y balanceadas. En ocasiones pierde algunas tonalidades, como los blancos ocasionalmente se tornaran con un ligero amarillo, o los rojos muy intensos pasarán a tener un toque leve de naranja.

 Aunque bien, el Moto G5 Plus posee una configuración de colores en sus ajustes, podemos elegir entre Estándar y Brillante, pero no más de ello. La segunda opción permite que la pantalla tome una perspectiva más colorida y vivida pero, no corrige los detalles en la diversidad de pigmentos.

 El brillo de pantalla es bueno, y el brillo automático cumple con su prometido, ya que es cierto que se adapta correctamente al entorno donde nos encontremos utilizando el teléfono.

 Aunque el brillo máximo pudo otorgar más, utilizamos el equipo en plena luz del sol y se miraba perfectamente la pantalla con el medidor de brillo al máximo, lo que gana un punto a favor, pues si necesitas usarlo en la calle con mucha luz, podrás hacerlo sin problema.

Hardware, sistema operativo y rendimiento.

Qualcomm Snapdragon 625, con CPU Cortex A53, equipado con Android 7.0 Nougat, utilizando 8 núcleos y una velocidad de 2GHz. Memoria RAM de 3GB y capacidad interna de 32 GB con posibilidad de expandir mediante tarjeta SD hasta 128 GB. Batería no extraible de 3000 mAh. Lector de huella digital.

El objetivo del Motorola G5 Plus es que naveguemos sin ningún contratiempo entre las aplicaciones sin cerrarlas ni deshabilitarlas del segundo plano, por ello han decidido invertir en esa cantidad de RAM. El desbloqueo mediante huella es bastante bueno, y corrigieron el error de que al meter la mano al bolsillo, se desbloqueaba con nuestra huella; bueno pues eso ya no sucede porque se desbloqueará el equipo hasta el momento en el que lo tengamos fuera y en nuestras manos.

Instalamos un sinfín de aplicaciones, las desinstalamos, jugamos con títulos de hasta 2.6 GB de peso, dibujamos, retocamos fotografías, procesamos videos, utilizamos la realidad virtual y todo aquello sin ningún contratiempo. Probamos juegos que requerían conexión a internet, y otros con un apartado gráfico exigente, ambos con un peso considerable, y pudimos probarlos a un rendimiento por encima del promedio, no llegando a ser veloz, pero si adecuado.

El inconveniente llega cuando una aplicación requiere de realizar funciones simultáneas, como el GPS y la realidad virtual, o el GPS, conexión a internet y actualización en segundo plano. El equipo comienza a tornarse algo lento, y aun cuando salgamos de la aplicación demandante, le tomará un breve momento para respirar y volver a las andadas.

Reconocemos que algo útil, es la aplicación de Moto, lo que nos permite personalizar algunos gestos del teléfono que se utilizan como atajos. Podemos habilitar la función de que cuando agitemos el teléfono de izquierda a derecha, la linterna se encienda o se apague, y que al mover el teléfono a un ritmo rápido girándolo en su propio eje, podremos acceder rápidamente a la cámara. Algo que ciertamente innovaron con el modelo, es que ahora podremos desaparecer los botones en pantalla y sustituirlos por la navegación con el botón único, lo que nos ahorra espacio en pantalla.

La batería es sencillamente potencial, pues con un uso rudo de poco más de 3 horas juego, mirar videos en HD, escuchar música con auriculares y en altavoz a todo volumen, con brillo máximo y usando Wi-Fi o datos móviles todo el tiempo, nos rendía un aproximado de 9 horas para uso duro, y un poco más de 14 para uso estándar de solo redes sociales y música. Además que cuenta con Turbo Power, el cual te da un 60% de carga en 15 minutos aproximadamente.

Igualmente pudimos probar el smartphone con diferentes marcas de auriculares, auriculares inalámbricos y altavoces, y no existió ningún contratiempo.

Cámara

Resolución de 12 MP en la cámara trasera, con dos Flash de LED; 5MP en la cámara frontal, con un lente gran angular. Graba en UltraHD 4K. Tiene una abertura de hasta 1/7 f, zoom digital de 8x para fotos, y de 4x para video. Modo profesional para fotografías.

La cámara delantera es bastante armónica y balanceada. Con enfoque automático, permite realizar fotografías de manera más veloz y con una buena exposición. Igualmente la cámara frontal nos aporta agradables capturas, y gracias a su lente gran angular, no habrá tanto problema al querer tomar una selfie con muchas personas, pues el campo de visión de esta cámara es bastante amplia.

El video en Ultra HD 4k es agradable, si bien no alcanza la perspectiva de una cámara de gama alta, si podemos considerarla como práctica y funcional.

El modo profesional nos permite acceder a todas las funciones que contiene la cámara del smartphone, permitiéndonos elegir la abertura del diafragma, la velocidad de obturación, el ISO y el enfoque de manera manual.

Donde flaquea el móvil, es en escenarios de poca luz, donde es muy notable el ruido en la imagen y algunos colores como los amarillos o los azules tienden a tornarse pastel para intentar balancear la toma fotográfica, pero no lo logra.

 

img_20170819_114143762_hdr.jpg Captura de pantalla

foto_moto_g5_plus_3.jpg Captura de pantalla

foto_moto_g5_plus_2.jpg Captura de pantalla

Lo malo

El dispositivo no contiene brújula, aquel accesorio que nos ubica en el GPS y nos indica que el frente del teléfono es donde la flecha apunta.

La batería no es extraible, por lo que si se desgasta, no puedes reemplazarla.

 

Calificación : 8

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana