Review del Zuum Luxo

Actualidad

A finales de julio, se anunciaba la llegada de Luxo, nuevo integrante de la familia Zuum; que por cierto es una marca mexicana. Concebido como un smartphone de gama media, nos dio varias sorpresas (positivas), durante el tiempo de prueba que le dimos.

 

Nota: Nuestro criterio de evaluación se hace con base en uso normal en al menos una semana y de ahí desprendemos el siguiente análisis.

 

meristationzuum3.png Fotografía

La pantalla:

 Equipado con una pantalla IPS Full HD (1920 x 1080 píxeles) 5.5", contrario a lo que se creería, la pantalla muestra una amplia gama de colores detallados.

Gracias a su tecnología MiraVisión, puedes manipular a tu gusto la fuerza de los colores en la pantalla, haciéndolos más cálidos o más fríos. Esta función puede ser útil para quienes desean manipular a consciencia la forma en la que el usuario puede observar imágenes, videos en alta definición por supuesto.

La iluminación automática puede variar de manera constante, a contra luz se pierde por instantes el brillo de la pantalla.

No cuenta con Gorilla Glass, ni otras certificaciones de seguridad por lo que deberás tener cuidado al manipularlo o buscar una buena mica para la pantalla.

Sistema operativo:

Con una interfase de usuario muy sencilla, Luxo cuenta con Android Nougat lo que da una funcionalidad al sistema bastante óptima y dinámica. En cuestión de personalización puedes descargar diversos launchers para adaptarlo a tu gusto, ya que solo cuenta por fabrica con dos estilos de menú.

Obviamente puedes escoger imágenes de tu galería para personalizar tu fondo de pantalla y bloqueo.

La cámara:

En la parte delante incorpora dos cámaras, la primera de 13 megapíxeles y la segunda de 2. Está peculiar configuración te permite crear un efecto de difuminación del primer o segundo plano, tal como lo haría un lente réflex, esto al habilitar la función de doble cámara. Aunque para nuestro gusto, esta función deja mucho que desear, ya que este efecto puede ser usado con la misma calidad en Instagram.

21124779_1857891457561260_904174385_o.jpg Captura de pantalla

Hablando de espacios de poca eliminación, la cámara responde muy bien, (la probamos durante el lanzamiento de Sony Muteki V90). Con algo de pérdida y definición de imagen, pero de una calidad aceptable para ser un modelo de gama media.

21147102_1857891364227936_730068984_o.jpg Captura de pantalla

En fotografías con iluminación regular encontramos que tiene un sensor muy sensible a los colores fuertes, tal como puede ser un rojo en un espectacular atardecer o azules intensos en un día despejado, eso sí marcando bien la diferencia de blancos. 

21124754_1857891454227927_129459538_o.jpg Captura de pantalla

Para aquellos puristas de la fotografía, en este smartphone puedes activar un modo manual, pudiendo modificar la exposición de cada toma que realices, pero eso no es todo, puedes tomar fotografías con un nativo en RAW para modificar y editar a tu gusto tus fotografías.

Al momento de tomar video ofrece una estabilidad promedio que puede variar según el ambiente en el que estés, a condiciones de baja iluminación puede presentar algo de perdida de definición, pero nada que no comprometa tu toma por completo.

Con el modo PIP tienes la posibilidad de capturar video mientras en tu pantalla se muestra una segunda ventana mostrando lo que ocurre en la cámara frontal, muy útil para aquellos que no quieren perder detalle de lo que sucede en los dos frentes de la toma.

 

El hardware:

A pesar de ser un dispositivo gama media tiene un procesador de ocho núcleos Malí T860-MP2, ARM Quad Cortex-A53 de 1.5 GHz. Con 2GB de memoria RAM. El poder de esta configuración se da a conocer en juegos de altas prestaciones los cuales reproduce sin complicaciones, ya que al momento de jugar en línea mientras escuchamos música y respondemos algunos mensajes de Whatsapp el dispositivo no mostro problema alguno.

Con 16 GB nativos de memoria interna expandible hasta 64 mediante una tarje micro SD, Luxo administra bastante bien aplicación de tamaño grande, ya que con este almacenamiento inicial podemos disfrutar de una velocidad razonable.

 El botón de home cuenta con un lector de huella digital que puede funcionar bien por ratos, ya que en determinadas ocasiones no reconoce tu huella dactilar pidiéndote que accedas al dispositivo de otra manera.

Su recepción es bastante buena al pasar por debajo de puentes, en el metro, estando en estructuras de gran volumen no se pierde detalle de la llamada ni de la señal, pero si eres un usuario que no opte por una sola compañía telefónica podrás utilizar doble sim compatible con todas las redes 4G LTE existentes en el mercado mexicano.

meristationzuum2.png Fotografía

En cuanto a la batería cuenta con compatibilidad para usar un turbo cargador, permitiéndote cargar al 60 % tu batería en tan solo 40 minutos, pero seguramente lo usaras muy poco en condiciones de uso normal ya que tiene un poder de 3000mAh. Sin embargo, en modo de uso constante o gaming puedes reducir el rendimiento de la batería según sea su uso.

 Los materiales a algunos les parecerá muy rustica, sin embargo, da la impresión de ser un celular rustico listo para la batalla (urbana).

Software especializado:

 No cuenta con alguna app "única", pero es posible añadir software según sea tu necesidad. En materia registro de audio, con el Sony Recorder capturo de manera efectiva y sin ruido sonido ambiental.

Lo malo:

El lector de huella dactilar, y que no sea contra agua, no cuenta con giroscopio por lo que no podrás usar Google Card Board aunque puedes ver videos en 360 usando el tacto.

Calificación: 8

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana