Review: LG Q6 Alpha

Actualidad

Pusimos a prueba este smartphone durante una semana para este análisis

En el pasado Mobile World Congress LG nos sorprendió muchísimo con la cantidad de apuestas en inteligencia artificial que está comenzando a implementar en sus smartphones pues, la tecnología ThinQ comienza a revolucionar el internet of things de sus usuarios. 

LG Q6 Alpha nos demostró su potencial, desde que lo sacamos de su caja nos sorprendió su diseño, bastante estético, cómodo y que transmite un nivel de confianza bastante satisfactorio. Colocado dentro de la gama de entrada, LG Q6 Alpha llega con interesantes propuestas de tecnología.

Fotografía tomada con LG Q6 Alpha en su modo comida
Fotografía tomada con LG Q6 Alpha en su modo comida

LG Q6 Alpha y su bellísima pantalla

LG Q6 Alpha integra una pantalla FullVision de 5.5 pulgadas con una resolución FullHD 18:9 con una tecnología IPS LCD Display. La pantalla es por bastante, la virtud más certera de este smartphone pues, gracias a ella fuimos capaces de observar características en imágenes y videos que en otros dispositivos no pudimos, nos otorgó una experiencia visual totalmente satisfactoria

El sensor de brillo reacciona idealmente, sin embargo cuando el dispositivo está debajo de una fuente de luz no es muy necesario elevarlo pues, la pantalla se ve con total claridad incluso debajo de la luz del sol lo que lo convierte en un smartphone de uso diario y continuo bastante práctico. La pantalla del LG Q6 Alpha está construida con Gorila Glass de nivel 3, lo que lo hace resistente a los arañazos y rayones recurrentes que se hacen en la bolsa del pantalón.

Fotografía tomada con LG Q6 Alpha en su modo comida
Fotografía tomada con LG Q6 Alpha en su modo comida

Autonomía aceptable

LG Q6 Alpha contiene una batería de 3300mAh, suficiente según hemos visto en otros dispositivos de la misma gama sin embargo, no es suficiente para este smartphone. Casi al final de la jornada diaria tuvimos problemas, al encender el modo ahorro de energía el dispositivo se vuelve lento y disminuye su brillo, sin embargo no logra hacer una diferencia considerable. No contiene carga rápida.

Un elemento que es necesario destacar para este smartphone es el calor. Durante toda la semana que tuvimos a prueba el dispositivo, siempre que lo sosteníamos en nuestras manos y realizábamos acciones con un app estuvo caliente, 38º en promedio según el software de Benchmark. Esto es un poco incómodo cuando contestamos llamadas o vemos algún video.

Fotografía tomada con LG Q6 Alpha en su modo comida
Fotografía tomada con LG Q6 Alpha en su modo comida

Seguridad media

El smartphone de LG integra un reconocimiento facial básico sin embargo es necesario configurarlo y “entrenarlo” muchísimas veces para que el dispositivo reconozca, a veces, tu rostro. En conteo hemos configurado el reconocimiento por 28 veces en todos los tipos de ambientes, con y sin lentes, durante el día y la noche, con fondos oscuros y claros y solo logramos desbloquearlo de esta manera en el lugar donde hicimos el primer test.

Al no contar con lector de huella, la medida de seguridad más práctica es el uso del patrón. El reconocimiento de este es instantáneo, al igual que la reacción de Stand By a estado operativo es sumamente rápido.

Una cámara social

Con 13 MP en la cámara trasera, el sensor del LG Q6 Alpha logra contrastar excelentemente los colores y matices de los paisajes. Es una cámara aceptable para su gama pues, los ajustes preestablecidos logran embellecer las tomas con tonos cálidos. Su modo captura “comida” hace que las fotografías a objetos en particular se vean espectacularmente claros.

La cámara frontal es de 5  MP con un lente wide angle de 100º sin embargo, las selfies grupales no tienen la mejor calidad pues, parecería que la configuración Wide Angle es digital y deforma la imagen.

Selfie tomada con LG Q6 Alpha en su gran angular
Selfie tomada con LG Q6 Alpha en su gran angular

Lo bueno

El excelente procesador de LG Q6 Alpha es un Qualcomm Snapdragon 435 Octa Core, que hace que jugar videojuegos se todo un deleite pues, en conjunto con su excelente pantalla FHD la velocidad de respuesta es perfecta para la linea de gama. La experiencia visual es digna de cualquier exigencia

Lo malo

Es un buen dispositivo, útil y rápido hasta que comienza a calentarse a un punto en donde las aplicaciones y utilidades comienzan a detenerse y presentar bugs, lo cual sucede en un corto periodo de uso.

Calificación final: 7.5

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana