Review: Norton Security Premium

Actualidad

Control parental no significa negación

Norton Security es uno de los antivirus más completos que hemos probado pues, con su versión premium la firma incluye la posibilidad de agregar 10 dispositivos iOS, Android, Mac o Windows con una sola activación. Sin mencionar los 25 GB de almacenamiento en la nube para los archivos más valiosos. 

La aplicación como muchas otras, te permite realizar revisiones exhaustivas del sistema, sin embargo algo que es fácil detectar es la poca inferencia en la memoria del disco que tiene al realizar sus tareas en segundo plano pues, durante todas las pruebas nunca se vió afectado el rendimiento de nuestras máquinas.

norton-security-meristationmx.jpg Captura de pantalla

El interfaz es simple, correcto e intuitivo. Se trata de un manejo optimizado para incluir lo más necesario a simple vista. Cuando es necesario realizar operaciones más complejas acerca de la configuración, el sistema abre un vínculo con el portal de Norton para poder realizar los cambios necesarios desde tu cuenta en la web.

La protección preventiva de Norton Security es un excelente exponente en las detecciones tempranas pues, el software que lleva por nombre SONAR comprende de la red en linea de Symantec dedicada a la respuesta avanzada de manera preventiva frente a los comportamientos de las aplicaciones es decir, si SONAR detecta actividades o procedimientos extraños durante la ejecución, mandará alertas preventivas al usuario y al software para prevenir cualquier ataque.

Protegiendo y enseñando

Si algo tiene claro Norton es la necesidad de enseñar a los más pequeños del hogar a navegar con responsabilidad y fuera de peligro. Fue así que nos dimos a la tarea de analizar la extensión Norton Family de Norton Security Premium la cual, a simple vista no realiza un gran cambio en el dispositivo hasta que entramos a su sección “Reglas de Casa” en donde nos pudimos dar cuenta de la magnitud y las ventajas de este servicio.

De primera mano es fácil notar que no se trata de un control parental invasivo, de esos que te niegan el acceso a zonas en internet en donde puedas pescar un virus o páginas para adultos no apropiadas para un niño, se trata de una mejora que le da total libertad al menor para buscar lo que quiera en Google, sin embargo Norton se encarga de que todo lo que encuentre como resultado de la búsqueda sea acorde a su edad. 

norton_family_meristationmx.png Captura de pantalla

Las prestaciones del servicio de Norton Family son muy grandes pues comprenden en:

  • Reporte de acciones. Podrás ver cómo ha sido la navegación y el comportamiento del menor o de la persona en cuestión dentro de su estancia en el dispositivo.
  • Lista de Videos. En este reporte se muestran los videos y las palabras clave asociadas a la navegación dentro de YouTube y Hulu.
  • Programación de tiempo. Se trata de un control de tiempo en la maquina. En este apartado Norton te permite programar el tiempo durante el cual el menor podrá estar usando el dispositivo qué días y cuantas horas.
  • Supervisión web. El reporte completo de las visitas web.
  • Redes sociales. En este reporte se pueden encontrar los aspectos relacionados a las redes sociales en donde se haya entablado una conversación y qué tipo de información se compartió.
  • Para iOS. Norton agrega la posibilidad de monitorear de igual forma los dispositivos iOS que pertenezcan al menor en donde se podrán integrar: Reporte de mensajes de texto, ubicación y todos los anteriores de la lista.

La prevención es la primer linea de defensa, la educación web siempre resultará como la mejor manera de prevenir ataques o malwares en nuestros dispositivos. Norton lo tiene claro en esta extensión pues, ayuda a los más pequeños a tener una disciplina frente a un mundo que puede estar lleno de oportunidades, pero donde también se esconden muchos riesgos.

norton_security_family_port.png Captura de pantalla

Conclusión

El proceso de instalación puede ser largo frente a todas las extensiones que es necesario aplicar. Sin mencionar las múltiples veces que tuvimos que reiniciar la PC y la MacBook para que funcionara con normalidad. La relación que el interfaz mantiene con el usuario es totalmente amigable y siempre disponible sin consumir muchos recursos. A pesar de las grandes prestaciones, el software no hace hincapié sobre las actualizaciones en cuanto a la base de datos se refiere. 

Algunas veces pusimos a prueba el control parental y no recibimos alerta o reporte alguno de la visita de sitios inadecuados para un menor. De igual forma por momentos la programación de tiempo para restricción de uso presentaba errores y contaba de una manera extraña el tiempo o de plano se cancelaba.

Calificación final: 8.5

Te invitamos a seguir a Norton Security en sus redes sociales:

 

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana