Review: Xiaomi Redmi Note 4

Actualidad

La compañía de tecnología china lucha por posicionarse entre los primeros lugares dentro del feroz campo de batalla de los Smartphone, y en esta ocasión analizaremos el Redmi Note 4 de Xiaomi, quien desea colocarse en los bolsillos de los consumidores, y quedarse con ellos durante un muy buen rato.

Probamos el equipo a lo largo de una semana para poder traer el análisis completo de este curioso Smartphone.

Estético

Un alto de 151 mm y un ancho de 76 mm. Grosor de 8.3 mm y un peso de 175 g.

Ha cambiado su aspecto con respecto a su antecesor, y en esta ocasión tiene un parecido más similar al Xiaomi Redmi Pro. Una de sus virtudes es precisamente su presentación estética. Observamos que tiene un acabado metálico como carcasa, con un peso agradable para la mano porque a comparación de otros de su categoría, este es bastante ligero y ergonómico para quienes son de manos pequeñas o grandes.

Pantalla

Pantalla de 5.5 pulgadas, tipo IPS, con una resolución de 1920 x 1080, es capaz de alcanzar una densidad de 401 pixeles por pulgadaa (ppp). Resolución Full HD. No tiene protección.

Gran resolución, el Redmi Note 4 posee una calidad de imagen bastante buena y posee un balance de colores que a primera instancia nos parece bastante agradable. La cantidad de pigmentos que reconoce el equipo es muy alta, y si nos presentamos con verdes muy fuertes o azules tenues, podremos apreciarlos sin ningún problema.

Podemos cambiar las opciones de color, teniendo la posibilidad de alternar entre cálido, normal o frío. Así mismo podemos forzar el contraste eligiendo alto, automático o normal dependiendo de lo que necesitemos.

El brillo automático es útil, aunque el tiempo que se tarda en determinar la escena para ajustarlo, puede ser tardado y en ocasiones será más veloz configurarlo manualmente. Su nivel máximo de brillo es bastante bueno, pues pudimos utilizar el equipo en plena luz del sol y no existía problema alguno al mirar nuestro contenido en pantalla.

Rendimiento y Hardware

Procesador MediaTek Helio X20, CPU ARM Cortex-A53. 8 núcleos que alcanzan una velocidad de 1.85 GHz. Memoria RAM de 3GB con almacenamiento interno de 32 GB expandible mediante tarjeta SD hasta 128 GB. Batería de 4000 mAh. Lector de huella digital.

Xiaomi ha apostado porque el usuario no quede trabado en alguna actividad demandante mientras una o dos aplicaciones consumen memoria RAM en el segundo plano. Hemos abierto hasta 6 aplicaciones al mismo tiempo, y mientras usábamos una de ellas las demás se encontraban en segundo plano. No existió inconveniente, pudimos cambiar de una a otra y utilizarlas y no arrojaba inconvenientes, salvo que se ralentizaba ligeramente entre cada una, pero nada que pueda evitarnos editar un documento, revisar redes sociales, escuchar música y jugar con un título de baja demanda al mismo tiempo.

Software

Android 6.0, con capa de personalización Miui 8. Posee un apartado de 2 espacios para dividir la memoria del teléfono, modo simplificado y la característica de una mano.

Al principio, la interfaz del Redmi Note 4 nos parecerá poco intuitiva, ya que algunos íconos de las aplicaciones más común como galería o explorador de archivos, tendremos que pasar dos veces la vista por la pantalla para encontrarles, así mismo como las configuraciones y los atajos.

El plus que posee este equipo, es la característica de poder dividir nuestro teléfono en 2 espacios, ¿qué significa esto? Que básicamente tendremos dos teléfonos en un mismo equipo. Las aplicaciones que instalemos, las fotos que guardemos y los archivos que almacenemos en el primer espacio no se encontrarán en el segundo, y viceversa sucede con la segunda parte. Y lo mejor de todo es que para cambiar entre espacio y espacio, se necesitará una contraseña. Básicamente es para quienes necesitan un apartado exclusivo para la oficina como correo electrónico, archivos, aplicaciones respectivas, pero no desean que se mezcle con su parte recreativa como juegos, aplicaciones y música. Nos ayudará a mantener ordenado el móvil.

El modo simplificado cambia totalmente la interfaz del móvil y llena cada rincón de la pantalla con íconos grandes, y permite al usuario encontrar rápidamente las cosas básicas como el teléfono, los mensajes o la cámara. Puede solucionar el problema de quienes aún no dominan un Smartphone.

La característica de una mano es práctica, y funciona de tal forma que disminuye el tamaño de la pantalla, ya sea en la esquina inferior izquierda o derecha, y nos permite utilizar el smatrphone con solamente una extremidad; y la facilidad de poder tocar toda la pantalla con un solo dedo. Para acceder a este modo solamente necesitamos deslizar desde el botón de home hacia la derecha o la izquierda dependiendo de dónde queramos utilizar esta función.

La batería de 4000 mAh nos otorga la energía necesaria para salir de casa al trabajo y regresar de el hasta la noche sin necesidad de cargarlo durante el día con un uso estándar de él (redes sociales, llamadas, música y uno que otro juego). Sin embargo, al utilizarlo de manera demandante, escuchando música a todo volumen, videos en HD, unas horas de juegos demandantes y utilizando la cámara, nos arrojaba un aproximado de 10 horas de uso.

El lector de huellas se encuentra debajo de nuestra cámara trasera, por lo que debemos desbloquearlo con el dedo índice. No causa inconvenientes, el lector es rápido y detecta nuestra huella casi instantáneamente.

Cámara

Cámara trasera de 13 MP, frontal de 5 MP. Con flash LED dual y una apertura de hasta f/2.0. Video Full HD 1080p.

Enfoca rápidamente. La cámara cuenta con una buena cantidad de modos como el manual, modo belleza, panorámico y otros más. En luz de día no existía ningún problema, y el balance de colores es grande y muy parecidos a la realidad, mejoró bastante en comparación al Redmi Note 3.

Donde se muestra débil es en las escenas con poca luz. Pues aunque su gama de pigmentos es amplia, pero entre el ruido de la imagen y el procesador agresivo para que el ruido no sea tan notable, al final se muestra una fotografía un poco lavada.

El video no muestra mayor inconveniente, es buena pero si tu pasión es la fotografía, definitivamente este no es tu Smartphone.

redmi_note_4.jpg Captura de pantalla

redmi_note_4_pano.jpg Captura de pantalla

redmi_note_4-1.jpg Captura de pantalla

redmi_note_4-2.jpg Captura de pantalla

Lo malo

-Teléfono poco intuitivo, incluso existe en modo simplificado.

Calificación

9

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana