Skip to main content
Publicidad

Robot de Microsoft en Twitter fue hackeado

publicidad

El miércoles pasado Microsoft lanzó un "chatbot" de inteligencia artificial en Twitter pero en menos de 24 horas fue dado de baja. Con el nombre de Tay, el bot era un experimento de "entendimiento conversacional", que de acuerdo a la compañía de Redmond, evolucionaría gracias a la interación con la gente.

Lamentablemente, en su lanzamiento el internet hizo lo que hace mejor, destruyó la inocencia de Tay. Algunos usuarios en Twitter enviaron comentarios racistas y misóginos que ayudaron a que Tay se convirtiera en una inteligencia artificial prejuiciosa que repitió dichos sentimientos.

Sin embargo hoy hemos sabido por parte de Jorge Silva Luján, Director General de Microsoft México que también se debió a un ataque hacker que interfirió con la programación de "bot", dando como resultado los comentarios racistas y xenófobos por los cuales incluso la compañía de Bill Gates emitió un comunicado de prensa ofreciendo disculpas al respecto.

Cabe mencionar que este no es el primer intento de inteligencia artificial que desarrolla Microsoft, ya que en su nuevo sistema operativo Windows 10, extensivo a toda clase de dispostiivos tanto de escritorio como portátiles, cuenta con Cortana la cual es "una asistente personal que ayuda a organizar y encontrar archivos, consultar información o buscar contenidos en la red, entre muchas otras tareas.

microsoft_mexico_director.jpg Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Fecha para Super Nintendo Mini

Podría llegar estas Navidades a nuestros hogares.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad