Red Dead Redemption 2 (PS4)

PS4, XBO

Imagen de Red Dead Redemption 2 (PS4)

Rockstar aclara tema de trabajadores que laboraron 100 hrs en Red Dead Redemption 2

Actualidad

Rockstar no quiere que ninguno de sus trabajadores labore en exceso

red_dead_redemption.jpg Ilustración

Red Dead Redemption 2 está en la mira por su próximo estreno el 26 de este mes, y que promete ser un videojuego que pasará a la historia, aunque no han faltado los rumores que hablan sobre el proceso de realización del mismo.

Así, en este día las críticas en redes sociales hacia Rockstar Games no faltaron por el tema de exceso de trabajo que supuestamente sufrieron varios trabajadores durante el desarrollo de RDR 2, pues se hablaba que habían tenido jornadas semanales de 100 horas laborables, según una entrevista a Dan Houser para la revista Vulture.


Por lo que Dan Houser, ahora ha declarado para Kotaku, que se cuándo tocaron este tema en Vulture, él se refería a cuatro guionistas principales y no al estudio completo, además aclaró que fueron 100 horas durante tres semanas.

Houser matizó que “parece que ha habido cierta confusión con respecto a mi entrevista con Harold Goldberg”. Lo que él quería era subrayar el modo en que la narrativa y los diálogos habían sido mejorados tras una larga sesión de trabajo. De sus palabras se extrae que esto no ha afectado a todo el estudio, sino a un par de personas: “Después de trabajar durante siete años en el juego, el equipo principal de guionistas, que consta de cuatro personas, Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo mismo, tuvimos, como siempre, tres semanas de intenso trabajo […] Después de trabajar durante 12 años juntos, sentía que teníamos que hacer esto para terminarlo”.

Asimismo, ha dicho que no espera que algún otro miembro del equipo tenga una jornada parecida a esta, pese a que dijo: “tenemos a gente senior que trabaja muy duro porque sienten pasión por el proyecto”. Sin embargo, continua, “el esfuerzo añadido es una elección”, pero no esperan “que nadie trabaje de esta manera”.

Dice que ningún empleado, sin importar si es senior o junior ha sido forzado a trabajar de dicho modo, pues se preocupan por sus empleados y que su compañía sea un gran lugar para ellos.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana