Red Dead Redemption 2 (PS4)

PS4, XBO

Imagen de Red Dead Redemption 2 (PS4)

Rockstar Games: Aprendizajes de GTA V para Red Dead Redemption 2

Actualidad

Rockstar Games da algunos de los aspectos del desarrollo del título en los que explica lo que han aprendido de GTA V para Red Dead Redemption 2

red_dead_redemption2.jpg Ilustración

A solo unos días del lanzamiento oficial de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One, su productora, Rockstar Games da algunos de los aspectos del desarrollo del título en los que explica lo que han aprendido de GTA V para esta entrega.

Según han dicho, la inteligencia artificial ha sido uno de los principales focos y preocupaciones para GTA V y Red Dead Redemption 2, en el caso de este último, sobre todo fue para que los apartados se vean beneficiados respecto a otros elementos de jugabilidad.

Uno de los desarrolladores de Rockstar, Phil Hooker para VG247, dijo que la inteligencia artificial de Arthur Morgan (protagonista de esta segunda parte), es más más reactiva y contextual con lo que él mismo hace. También mencionó que, todo eso hubiese sido inimaginable para PS3 y Xbox 360, no solo por los gráficos, sino por la capacidad y memoria que tenían.

Al hablar de la IA propiamente, dijeron que estas no fueron directamente vertidas de GTA V a RDR2, sino que, desde cero las crearon para diseñar el comportamiento del CPU con el hardware y rendimiento de la maquinaria actual. Así cuando descubrieron lo que era capaz el port de PS4 y Xbox One, se dieron cuenta que con RDR2 podrían hacer algo realmente ambicioso.

Dijo en la entrevista que “[GTA V es] una gran mezcla de animaciones, IA, y diálogo que no pudimos desembrollar sin miedo de romper algo al ser un juego tan complejo. Lo cierto es que todas las partes del equipo estuvieron trabajando en la versión de nueva generación de GTA siendo conscientes de las posibilidades del hardware y la gran pasión y motivación que implicaría esa revolución tecnológica en prácticamente cada área”.

Alex Hadjadj, director técnico del apartado gráfico del juego, reiteró la importancia del desarrollo de GTA V en Xbox One y PS4 para aprender del hardware, en el que pudieron tomar nota de los errores y conocedor las posibilidades y limitaciones de estas consolas para abordar con confianza esta precuela de forajidos.

Por último, Klaas Schilstra, director del área de ingeniería en Rockstar, centrado en las diferencias entre la IA de GTA V y Red Dead Redemption 2, señaló que:

“RDR es más lento que GTA, pero es también texturizado de forma más profunda, es mucho más detallado”, comienza diciendo. “Para GTA necesitamos mucha gente para caminar en las calles; en RDR la población se hace más reconocible de forma individual en los pueblos, y cada ciudadano en cada pueblo necesita ser creíble; que se vea y que estén haciendo algo con sentido. Esto es posible reconocer los inicios a este respecto con la tecnología de GTA V, pero al mismo tiempo todos y cada uno de los sistemas han evolucionado más allá de lo reconocible para hacer RDR posible”.

No te olvides que el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 será el próximo 26 de octubre para Xbox One y PlayStation 4.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana