ROTU: Un RPG musical y en VR

Actualidad

ROTU, Rhythm of the Universe es un RPG en realidad virtual que busca enseñar música a través de diversas dinámicas de juego y estímulos auditivos, presentado en CES 2018, el título aspira a ser de los más ambiciosos. 

La finalidad de crear ROTU, Rhythm of the Universe es enseñar una disciplina  en la que no muchos incursionan, por temor, falta de estímulo o simplemente no hay interés, por lo que un grupo del Colegio Musical Berklee y graduados del MIT, con especialidad en música, videojuegos, tecnología, producción de video y arte gráfico; decidieron crear un título educacional con mecánicas de juego que ayudaran a incursionar al usuario en el mundo musical.

En ROTU, Rhythm of the Universe tomaremos el papel de Lyra Lute, una joven de 13 años cuya madre se encuentra enferma y no es capaz de reconocer a su propia hija, por lo que Lyra saldrá en busca de una solución en un mundo donde todo está unido en un supercontiente llamado Pangea.

ROTU, Rhythm of the Universe crea su propia mitología, personajes, criaturas, símbolos y hasta escritura, todo esto basado en una profunda investigación musical, historia, instrumentos, músicos famosos y lugares reconocidos, y todo esto se refleja en un universo único.

El concepto musical en ROTU, Rhythm of the Universe es la columna vertebral del título, por lo que todo el soundtrack  es grabado en vivo, con una variedad de más de 200 músicos de todo tipo, desde una orquesta hasta un flautista, pasando por un guitarrista o un pianista, pues los desarrolladores argumentan que la fidelidad del sonido es fundamental para que el usuario se sienta totalmente involucrado con ROTU, Rhythm of the Universe.

El productor Jason Parks, argumenta que los videojuegos hoy en día son un fantástico medio para educarnos nosotros mismos, y que la fórmula de conceptos musicales con superpoderes, como la que vemos en ROTU, Rhythm of the Universe, es el camino más inspirador para aprender.

ROTU, Rhythm of the Universe pronto comenzará su etapa de financiamiento en Indiegogo, y aspiran a revolucionar el mundo de los videojuegos y de la eduación musical. Puedes ver más detalles en el video que está abajo, no olvides activar los subtítulos.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana