Angry Birds 2 (AND)

AND, IPD, IPH

Imagen de Angry Birds 2 (AND)

Rovio registra fuertes pérdidas en Bolsa de cara a 2018

Actualidad

Los juegos de Rovio ya no tienen tanto tirón entre los jugadores de móviles

Rovio, la multimillonaria compañía responsable de éxitos virales como Angry Birds, ha registrado fuertes pérdidas en Bolsa tras no lograr convencer a sus inversores en la última junta de accionistas. Tanto es así, que se han visto obligados a reducir su valor en Bolsa hasta un 47,9%, lo que supone casi 5 euros (114.17 pesos mexicanos aproximadamente al tipo de cambio de hoy) por acción en lugar de 10 (228.34 pesos mexicanos aproximadamente al tipo de cambio actual).

A pesar de todo, Rovio ya se ha marcado un nuevo plan estratégico para evitar más pérdidas, con el objetivo de incrementar sus ingresos por sus juegos activos y potenciar un 30% de los mismos para captar nuevos jugadores a lo largo de este año.

Aunque no todo el mundo se muestra optimista ante esta nueva situación, como el analista Aaron Kaartinen, “lo que trata de hacer Rovio aumentando las ventas en marketing es una ecuación que simplemente no funciona. Sus juegos no tiene suficiente tirón entre los jugadores”. Recordemos que en noviembre del pasado año la compañía finesa ya registró importantes caídas en Bolsa; ¿qué podemos esperar de Angry Birds en el futuro?

Rovio Angry Birds

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana