Super Smash Bros. Ultimate (NSW)

NSW

Imagen de Super Smash Bros. Ultimate (NSW)

Sakurai quiere trabajar en algo que no sea Smash Bros

Actualidad

El creador de Super Smash Bros. y Kirby, Masahiro Sakurai, ha expresado su deseo de trabajar en un juego que no sea el "crossover" de lucha de las franquicias de Nintendo, pero dice que es decisión del fabricante de Switch y 3DS si se hace un nuevo título de la saga a la que, de momento, el creativo japonés está atado a un juego cuya última entrega, Super Smash Bros. Ultimate, verá la luz a finales de este año.

"Por supuesto, siempre está esa vocecita dentro de mi que me dice 'Quiero trabajar en cosas que no sean Smash Bros.", dijo Sakurai en una columna publicada en la revista japonesa Famitsu (traducida por Nintendo Everything). "Pero incluso así, si es obvio que mis juegos tienen un poco de personalidad en ellos y el jugador es capaz de apreciarlo, entonces estoy agradecido".

smash2.jpg Captura de pantalla

Pero al final, Sakurai admite que la decisión no es cosa suya, sino de Nintendo: "Sin embargo, es Nintendo quien decide si se hará un nuevo Smash Bros. o no [...]. Cuando me lo piden, es mi trabajo hacer de ello mi prioridad principal sin pensar demasiado en otras cosas. Estando en esa posición, tengo una cantidad ridícula de labores de dirección - mi trabajo es increíblemente amplio, ¡y no creo que eso vaya vaya a cambiar pronto!".

El creativo japonés ha lanzado en los últimos años juegos como el original Meteos de Nintendo DS o Kid Icarus Uprising de 3DS, otra propuesta innovadora repleta de contenido desbloqueable y con casi infinitos modos de dificultad. Sakurai no pierde la esperanza de trabajar en algo así de nuevo en el futuro próximo: "Por lo menos, no es irracional decir que no habrá otro Smash Bros por un tiempo despues de que este esté terminado".

Super Smash Bros. Ultimate llegará a las tiendas físicas y digitales el 7 de diciembre de 2018 para Nintendo Switch, con más personajes que nunca antes en la saga y con compatibilidad con los mandos de Nintendo GameCube.

opengaleria Galeria: Amiibo - Colección completa Super Smash Bros Ver las 56 imágenes
1 / 56

Amiibo - Colección completa Super Smash Bros

amiibo_01.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana