Samsung patenta una lentilla de realidad aumentada

Tecnología

No es la primera vez que se patenta un dispositivo de estas características, es decir, una lentilla con componentes electrónicos que le otorgan nuevas funcionalidades, muchas de ellas que incluso pueden parecer futuristas. Ahora, Samsung ha sorprendido a todos con una nueva patente que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Se trata de una lentilla con funciones de realidad aumentada y cámara integrada, en principio para capturar imágenes, aunque también podría grabar vídeo. Y a diferencia de otros dispositivos más plausibles como las malogradas Google Glass, estas lentillas sí necesitarían de nuestro smartphone para sacar partido de sus posibilidades.

Aun así, en las llamadas Smart Contact Lens no se descartarían ciertas órdenes mediante gestos, como parpadeos del ojo o guiños. Además, y gracias a la realidad aumentada, podríamos visualizar todo tipo de información a través del ojo, de una forma similar a las HoloLens de Microsoft. ¿Llegaremos a ver algún día lentillas inteligentes de este tipo?

Samsung patenta una lentilla de realidad aumentada Fotografía

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana