Samsung ya piensa en una televisión holográfica

Actualidad

bt2tf1158.jpg Captura de pantalla

Samsung trabaja en la televisión del futuro. Así que se ha puesto a pensar en los hologramas para llevar a otro nivel la experiencia frente a la TV.

En los últimos meses parece que la firma cerró el ciclo de los televisores con tecnología 3D. Las ventas han sido mínimas y su departamento de marketing también ha notado ese desinterés. Así que toda la energía de la firma tiene la mira puesta en la tecnología holográfica.

Esta TV que presentaría la imagen en holograma promete ser una experiencia más realista y espectacular, sin necesidad de unas gafas y además evitaría que la vista se canse.

Los hologramas mejorarían los puntos de imagen. El televisor dejará de utilizar el método del paralaje binocular, la ubicación de nuestros ojos provoca una distinción de formas y profundidad, para sustituirlo por uno más coherente y completa.

6a0168e68320b0970c01bb09521058970d.png Captura de pantalla

Samsung ya patentó este sistema y registró un dispositivo de rastreo de ojos para seguir la pupila del televidente. Todo el sistema trabajará para dar la impresión de que las imágenes saltan de la pantalla hacia el usuario.

El hecho de tramitar la patente, no significa que la empresa surcoreana concreté el aparato. Sí podría ser un primer paso para su desarrollo y comercialización, aunque la principal razón es para proteger la idea ante sus competidores.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana