Se cumplen 3 años del fallecimiento de Satoru Iwata

Actualidad

Hoy, 11 de julio de 2018, se cumplen 3 años de la muerte de Satoru Iwata, otrora presidente de Nintendo. El creativo japonés, después de litigar con un complicado cáncer biliar, se marchó demasiado joven, demasiado apegado a su trabajo. En aquel momento Nintendo experimentaba un periodo de cambio, un momento donde la compañía dibujaba la hoja de ruta de cara al lanzamiento de Nintendo Switch y el inicio de sus primeros videojuegos en smartphones.

Iwata fue responsable del éxito de Nintendo DS y Wii durante su periodo de presidente, pero mucho antes fue programadr en HAL Laboratory, cuyo vital papel provocó que Nintendo les tomase en cuenta para todo como second party. Es también suya la responsabilidad de haber trasladado todo el código de las primeras entregas de Pokémon en Oro y Plata; sin su conocimiento no se podría haber introducido la segunda región en esos cartuchos de Game Boy.

Iwata se marchó con 55 años, pero su legado es imborrable tanto dentro como fuera de Nintendo. Han sido muchos los guiños a su figura, los gestos de respeto hacia su persona. Pero Nintendo debe seguir mirando hacia delante, tal como él mismo hubiese pedido, porque la voluntad de su trabajo se plasma ahora en Nintendo Switch.

Desde aquí todavía se le sigue recordando, como también lo hace una de sus frases más míticas. Y le seguiremos recordando, porque nadie se marcha si se mantiene en nuestras memorias. Una vez más, gracias, Satoru Iwata.

“En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador”.

iwatas.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana