Cuphead (PC)

PC, XBO

Imagen de Cuphead (PC)

Se pasan Cuphead usando una alfombrilla de baile

Actualidad

Cuphead, uno de los juegos más desafiantes de 2017… con los pies

El lanzamiento de Cuphead en Xbox One y PC ha supuesto la llegada de uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos tiempos en dos dimensiones, un cariñoso guiño a las series de animación de los años 30 gracias a su preciosista apartado artístico y su diseño de jefes finales. La dificultad del proyecto de Studio MDHR es superlativa, pero esto no ha sido barrera suficiente para que el jugador de Twitch PeekingBoo haya conseguido derrotar a todos los jefes del juego utilizando una de las famosas alfombrillas de baile de Dance Dance Revolution.

El mencionado streamer sustituyó los controles tradicionales por una de estas alfombrillas, de forma que los esquemas de comandos dependían del juego de pies desarrollado en el periférico.

cuphead.png Captura de pantalla

Dificultad añadida: sin dobles comandos simultáneos

Tal como vemos en el vídeo, PeekingBoo ha memorizado anteriormente todos los patrones de movimiento de los jefes para saber cómo hacer daño a estos desde el primer momento lo cual no resta mérito pero explica la metodología utilizada para la consecución de este reto, imposible de llevar a cabo para la gran mayoría de usuarios.

Pero la hazaña tiene todavía más mérito al saber que para realizar algunos movimientos tenía que sacrificar otros; no era posible hacer dos cosas a la vez. Así, disparar en diagonal le impedía esquivar los envites enemigos, por ejemplo. Así lo ha explicado él mismo en Kotaku:

“Para llevar a cabo cualquier acción tengo que sacrificar todo lo demás, así que para esquivar ataques no puedo saltar o esquivar. Para cambiar de armas tengo que pulsar un botón que no está en la alfombrilla. Tanto es así que he seguido una estrategia basada en tener la mejor arma seleccionada antes de empezar el nivel y estar así lo suficientemente preparado para los ataques con la esperanza de tener tiempo suficiente para reaccionar”.

El tiempo final ha sido 1:24.40 horas, menos de una hora y media antes de enfrenarse al jefe final. Cuphead está ya disponible en Xbox One y PC.

opengaleria Galeria: Así se creó Cuphead: bocetos y diseños Ver las 15 imágenes
1 / 15

Así se creó Cuphead: bocetos y diseños

img_0739.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana