Sea of Thieves (XBO)

XBO, PC

Imagen de Sea of Thieves (XBO)

Sea of Thieves logra 1 millón de jugadores en 48 horas

Actualidad

Éxito para Rare en el estreno del nuevo juego de piratas

Sea of Thieves, el nuevo juego de Rare para Xbox One y Windows 10, ha arrancado con rotundo éxito. Los servidores han estado desbordados por momentos, con jugadores incapaces de conectarse, lo que, según el estudio, responde a que en el lanzamiento “hay entre tres y cuatro veces más de jugadores” que en las betas más numerosas que desarrollaron.

En un vídeo del equipo de desarrollo a colación del lanzamiento, Rare comenta que ya han implementado soluciones en los servidores, y seguirán haciéndolo, lo que debería haber solucionado buena parte de los inconvenientes. Aprovechan para “agradecer la paciencia y el apoyo”. Craig Duncan, responsable de Rare, comentó: “Es frustrante para nosotros que cualquier jugador experimente algún problema (...) vamos a conseguir que todo el mundo disfrute en cada una de sus partidas”.

Sea of Thieves debuta superando a Fortnite y PUBG en Twitch

En el vídeo los creadores remarcan también que el éxito ha sido rotundo: “En sólo 48 horas hemos visto más de un millón de jugadores únicos”, lo que convierte a Sea of Thieves en uno de los grandes lanzamientos de Microsoft en los últimos tiempos.

Sea of Thieves es un estreno que ha llegado a Xbox One y Windows 10 con opciones de Play Anywhere entre plataformas. La idea básica del título es emular la aventura pirata en un entorno social, combinando juego cooperativo, competitivo, enfrentamiento naval o exploración a pie. Además, en Xbox One es un juego de lanzamiento en Xbox Game Pass, con lo que cualquier usuario del servicio de suscripción de Xbox puede acceder a la copia del juego. Todo ello ha implicado un tráfico de jugadores enorme, como comenta el equipo de Rare.

sea_of_thieves.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana