Secret of Mana: Las 5 cosas que más nos gustaron

Actualidad

Secret of Mana, un clásico del pasado para consolas actuales

Square Enix nos trae el remake de este grandioso título que ha resultado un poco desalentador para quienes esperaban mejoras sustanciales, sin embargo esta entrega que llegó para diferentes plataformas como, PC, PSV, y PS4, nos regala una perspectiva nueva ante el entorno ya conocido entre otras 5 razones que aquí te dejamos.

Controles intuitivos y fáciles

Secret of Mana es caracterizado por haber sido uno de los títulos más simples de jugar y mucho más enriquecedores. Esta no es la excepción para esta nueva entrega. Square Enix decidió simplificar los controles como si de un control clásico se tratara. 

Algo que es peculiarmente agradable es la capacidad de poder crear vínculos rápidos de tu inventario en el botón que desees.

Historia, si no la conoces definitivamente deberás conocerla

Randi es el nombre de nuestro pequeño amigo, (el cual como en todos los RPG podremos cambiar el nombre) el cual se ve envuelto en vicisitudes propias de un huérfano. Llamado por la magia de un antiguo artefacto el cual su poder es ambiguo, Randi decide embarcarse en una aventura, donde tendrá que darse cuenta del poder que existe en él. 

Definitivamente es una historia llena de drama, rodeada de eventos espléndidos que nos hacen enamorarnos de cada uno de los personajes.

secretofmana_meristation.jpg Captura de pantalla

Aire clásico con mejoras actuales

Si algo pone en problemas por lo general a los remake, son los cambios que hacen que la nostalgia se pierda ante las gráficas y los cambios en los personajes, sin embargo Square Enix logró equilibrar de la mejor manera, pues limitando las animaciones específicamente en los personajes y ampliando las animaciones del entorno, consiguió otorgarle la sensación de un título perdido en el tiempo, traído desde las manos de los 90.

Multijugador local

Definitivamente una de las características maestras de Secret of Mana. Durante todo el juego es fácil encontrarse con personajes que deciden acompañarte en tu travesía y es ahí en donde tendrás la oportunidad de que uno o dos compañeros te acompañen y puedan jugar juntos dentro de la misma consola sin embargo, es parte de la historia que dichos compañeros te abandonen por momentos, por tanto el modo multijugador es intermitente según la ubicación de la historia en la que te encuentres.

Tiempos de carga y auto guardados

Secret of Mana nos regala el auto guardado, y es que esta es una fórmula añadida en el remake pues, en su primer versión era necesario encontrarse con algún mago o ir a en búsqueda de algún hostal donde nos pudiéramos alojar y pedirle al dueño que nos permitiera guardar el proceso. Según la IA de Square Enix, cada que el jugador intercepta algún proceso especial se inicia un proceso de auto guardado. 

 

Si bien no es por mucho lo que esperábamos de un remake que tardó mucho tiempo en llegar, si te gusta el género está claro que pasarás horas de diversión y emoción gracias a su hermosa trama.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana