Red Dead Redemption 2 (PS4)

PS4, XBO

Seduciendo a Rockstar, ¿tendrá Red Dead 2 modo Battle Royale?

Actualidad

El Battle Royale, un terreno todavía por explorar en Rockstar 

El debut del segundo tráiler de Red Dead Redemption 2 nos dejó ver unos cuantos detalles interesantes que quizá pasaron desapercibidos, tal como os contamos en este artículo. Pero si hay algo que llamó la atención especialmente en aquellos a los que les gusta jugar en compañía, es que Rockstar promete ofrecer una experiencia única en lo referente al apartado multijugador.

Si echamos un vistazo a los antecedentes y nos fijamos en cómo fue el modo multiplayer de Red Dead Redemption (2010, PS3/Xbox 360), la tendencia de aquellos tiempos ha evolucionado con claros cambios, todos ellos orientados a la libertad de movimiento y acción para el usuario con más contenido, más gente en las salas y una moda que todavía está por ver hasta qué punto va a llegar: el Battle Royale.

red_dead_2.jpg Captura de pantalla

PlayerUnknown’s Battlegrounds no es ni el primero ni por tanto el único que está revolucionando las noches de millones de personas. En el currículo del concepto encontramos DayZ, H1Z1, The Culling, Fortnite, Unturned: Arena Mode, Rust: Battle Royale o incluso ARK; pero si entramos en Steam posiblemente pasada la Nochevieja haya muchos más, pues la tendencia genera necesidad y esa necesidad termina produciendo dinero

Algo más que una tentación, una tendencia de mercado

Es por tanto lógico pensar si Rockstar se verá seducida a caer en el formato Battle Royale en Red Dead Redemption 2, un título que es a todas luces uno de los mayores proyectos de esta industria de los últimos años. Si el título no va a llegar este otoño no es solo porque necesitaban más tiempo para desarrollarlo, se debe también a la ambición de este estudio por hacer que “más” se convierta necesariamente en “mejor”.

red-dead-redemption-2-release-date-pc-version-trailer-map-and-everything-we-know-148637961199.jpg Captura de pantalla

Es posible que la hoja de ruta esté ya marcada, que el modo multijugador esté completamente definido y se convierta en uno de los pilares del título, pero tal como plantean, solicitan y especulan muchos jugadores y jugadoras apasionados por los forajidos, el Battle Royale es un cinturón que encaja en la cintura de Red Dead.

Y es algo que tiene sentido

Para empezar, por las posibilidades que ofrece el concepto en el Lejano Oeste. Estamos hablando de entornos muy abiertos, muy vivos, donde encontraremos animales que van desde los osos hasta los cocodrilos, con posibilidades de farmeo de nutrientes y pieles. Far Cry supo hacerlo bien, por citar un título dirigido a las grandes masas. Pero no tenemos que irnos muy lejos para tomar nota sobre cómo puede perfilar la compañía americana el modo multijugador de Red Dead Redemption 2, y es que GTA V con su GTA Online es el mejor ejemplo del dicho de que si algo funciona, mejor no tocarlo.

Las situaciones alocadas, la anarquía que impera en esas salas, es quizá un reflejo en el que mirarse en el sentido de que los jugadores no quieren sentir barreras, pero posiblemente sí quieran sentirse respirando el aire de finales del siglo XIX.

media_img_1490255397000.jpg Captura de pantalla

Si se recoge lo mejor de Grand Theft Auto, el universo Red Dead y el estilo de juegos como el fenómeno de Bluehole, es posible que la pócima resultante sea un producto que Rocsktar sepa rentabilizar ya no solo durante el próximo año sino durante toda la generación actual.

Ahora os preguntamos a vosotros, ¿cómo os gustaría que fuese el modo multijugador de Red Dead Redemption 2? ¿Es un Battle Royale lo más lógico?

opengaleria Galeria: Primeras capturas de pantalla de Red Dead Redemption 2 Ver las 7 imágenes
1 / 7

Primeras capturas de pantalla de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 (PS4)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana