Según estudio, los videojuegos ayudan a tener mejores calificaciones

Actualidad

Un estudio realizado por el Royal Melbourne Institute of Technology revela que los niños gamers tienen mejores calificaciones.

En dicho estudio, se tomó como muestra a estudiantes de secundaria, en donde se supone está más fuerte el impacto de los videojuegos. El resultado fue sorprendente, ya que se demostró que los adolescentes que juegan mayor parte del tiempo, son los que mejor rendimiento y aprovechamiento tienen en las materias de matemáticas, comprensión de lectura y ciencias.

videojuegos-ninos.jpg Captura de pantalla

El encargado de esta investigación, analizó que este resultado se puede deber a que la mayoría de los videojuegos consumidos son los que ofrecen retos, misiones y actividades de habilidad mental, en donde se puede llegar a desarrollar mucho más que la de alguien que no la llegue a desarrollar. Así mismo señaló: “Este análisis demuestra que los estudios que juegan videojuegos obtienen resultados más altos en exámenes Pisa. Cuando juegas títulos en línea, estás resolviendo puzzles para moverte al siguiente nivel, y eso involucra tener un conocimiento general y habilidades en matemáticas, lectura, y ciencias que te fueron enseñadas durante el día”.

 

El estudio también observo que este crecimiento de las habilidades se deben gracias el uso frecuente de redes sociales.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana