Outlast 2 (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Outlast 2 (PC)

Senador australiano critica la censura en los videojuegos

Actualidad

Censura en Australia: “Los videojuegos no hacen daño a nadie

Recientemente saltaba la polémica con la censura aplicada al ya próximo y esperado Outlast 2 en terreno australiano, uno de los países más duros en este sentido con un claro objetivo: los videojuegos. Ahora, un senador australiano ha mostrado su desacuerdo con la decisión tomada por el organismo de clasificación por edades de dicho país con un mensaje muy claro: “Los videojuegos no hacen daño a nadie”.

Así, el senador David Leyonhjelm opina que hoy en día el consumidor medio de este tipo de videojuegos supera ampliamente la mayoría de edad (Australia registra una media de edad de 33 años entre los aficionados a los videojuegos) y que es mucho más fácil acceder a internet y encontrar cualquier tipo de violencia explícita o sexual, uno de los argumentos en contra de Outlast 2.

La simple sugestión de un encuentro sexual fuera de cámara ha sido suficiente para que sea prohibido por la Australian Classification Board”, en referencia al citado caso de Outlast 2. “Estas decisiones se toman bajo la falsa presunción de que todos los jugadores son menores de edad”, asegura Leyonhjelm. Sobre el trato de la industria del videojuego por parte de los organismos gubernamentales, el senador deja las cosas muy claras: “Se analiza un medio que alguien no aprueba o no entiende. Los videojuegos no hacen daño a nadie. El Gobierno y el organismo de clasificación por edades tienen que dejar a los jugadores tranquilos”, concluye el liberal demócrata.

Outlast 2 (PC) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana