Serios problemas para la fabricante de pantallas de Switch

Actualidad

Japan Display Inc., se queda sin Apple y estima grandes pérdidas

Malas noticias para Japan Display Inc., conocida fabricante de componentes electrónicos en el país del Sol Naciente al ser la suministradora de pantallas para Nintendo Switch o los teléfonos de Apple con todos los últimos iPhone. Según la información publicada por The Wall Street Journal, la compañía se encuentra en una complicada situación financiera, con pérdidas netas que ascienden en el último trimestre a más de 31.500 millones de yenes, unos 272 millones de euros. Este fatal inicio del presente curso fiscal ha motivado el despido de miles de activos en la empresa, que está cerrando sus fábricas una detrás de otra.

El 30% de la plantilla de Japan Display Inc. ha quedado en la calle. Unos 3700 trabajadores han abandonado su puesto durante los últimos días si contamos las fábricas que tienen dispuestas en todo Japón y otras localizaciones como Taiwán; además que van a reducir el volumen de fabricación de pantallas, lo cual no debe afectar al suministro de consolas Nintendo Switch, aunque si no cuentan con un componente esencial como son los paneles, no se podrá finalizar su fabricación y el abastecimiento se verá afectado negativamente en todo el planeta. El tiempo dirá.

nintendo-switch-venta5.jpg Captura de pantalla

Takanobu Oshima, uno de los principales miembros del equipo ejecutivo de Japan Display Inc, ha pedido disculpas públicas, entonando el mea culpa por la gestión que se ha llevado a cabo de la economía de la empresa. A pesar de la dureza del mercado, con una competencia total especialmente en el sector de los smartphones, la situación parece haberse encaminado a la alarma constante, pues las estimaciones más optimistas esperan que los ingresos se reduzcan en un 20% o incluso un 25% en el próximo ejercicio fiscal.

¿A qué se deben los problemas financieros?

La principal causa de su pérdida de cuota de mercado es que Apple ha decidido que sus iPhone pasen a contar con paneles OLED, unas pantallas que ya ha empezado a fabricar Samsung de cara a los próximos trimestres. Esa enorme pérdida de unidades hace que los costes de fabricación de cada pantalla LCD de Japan Display aumente y que, por ende, el beneficio neto sea menor. La cifra es tan alarmante que se traduce en un 50% del volumen total de la compañía, ya que la mitad de todos sus suministros iban a parar a la casa de Cupertino. Así, tanto LG como Samsung tendrán que repartirse ahora el pastel que suponen los iPhone, mientras que Japan Display Inc. comenzará a sufrir a partir de otoño la falta de su principal activo.

En lo referente a Nintendo Switch, al ser productos diferentes no debería haber ningún problema para el suministro de sus componentes. Sin embargo, esta pérdida tan grande sí puede llegar a afectar a los de Kioto si en el peor de los casos terminan entrando en quiebra. Recordamos que Nintendo tiene previsto despachar 18 millones de unidades de Nintendo Switch hasta el próximo mes de marzo.

opengaleria Galeria: Despiece con costes de fabricación de Nintendo Switch Ver las 14 imágenes
1 / 14

Despiece con costes de fabricación de Nintendo Switch

despiece_switch_14.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana