Show de Drones y Black Eyed Peas cierran el Mundial de Robótica

Actualidad

Black Eyed Peas y drones equipados con luces inundaron la Arena Ciudad de México

El Mundial de Robótica mejor conocido como First Global Challenge 2018 se llevó a cabo del 15 al 18 de agosto en la Arena Ciudad de México, donde participaron 137 países en simulaciones y juegos de robots hechos por estudiantes de diferentes universidades de las naciones integrantes. La clausura del evento se conformó de dos espectáculos que levantaron los aplausos de la gente.

Después de unas palabras de los organizadores, el primer acto de la clausura consistió en una representación musical a cargo de la orquesta Esperanza Azteca, en un espectáculo que mezclaba la armonía con alegría para despedir a los concursantes del First Global Challenge

show_drones_2.jpg Captura de pantalla

El segundo acto lo llevó a cabo el grupo musical estadounidense Black Eyed Peas, quienes acompañados de drones iluminados a cargo del equipo de Intel, formaron un espectáculo visual y auditivo que levantaron tanto al público como a los concursantes del Mundial de Robótica.

México medalla de plata en First Global Challenge 2018

El equipo mexicano Fuerte Maya compitió en el Mundial de Robótica, quienes  lograron el segundo lugar con medalla de plata en el premio Einstein. Un grupo conformado por jóvenes de Chihuahua y de la Ciudad de México, alcanzaron la plata al ganar siete de ocho juegos; además durante los play-offs previos al First Global Challenge, quedaron calificados en cuarto lugar. El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se encargó de entregar la medalla de oro y de recibir en el podio a los tres primeros lugares.

fuerte_azteca.jpg Captura de pantalla

Los juegos del Mundial de Robótica en el que participaron los alumnos del Tec de Monterrey, fungían como una simulación en la categoría de Impacto Energético. Prácticamente la robótica nunca termina, siempre hay algo más que aprender, siempre tiene algo que enseñarnos fueron las declaraciones de una estudante del grupo. Fuerte Maya declaró que la robótica es una gran herramienta que puede crear jóvenes emprendedores y personas con talento. El hecho de que seamos parte de esta universidad no debe ser un factor para todos aquellos que buscan integrarse a la robótica o a la ingeniería, pues todos pueden intentarlo independientemente de dónde estén declaró un miembro de los ganadores mexicanos.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana