Skip to main content
Publicidad

SNES Classic Mini vs Consola Virtual. ¿Qué hará Nintendo?

publicidad

¿Por qué Nintendo hace lo que hace?

En ocasiones Nintendo es una compañía difícil de entender, porque no sigue las reglas de otros y en ocasiones lleva a cabo estrategias y decisiones que no imaginamos a Sony o Microsoft, por ejemplo. El anuncio de SNES Classic Mini esta semana ha hecho reflexionar a unos cuantos analistas del sector del videojuego sobre varias cuestiones concernientes a la gran N. ¿Por qué dejan de fabricar un producto que vende a espuertas? ¿Significa el lanzamiento de estas pequeñas consolas que nunca habrá Consola Virtual en Nintendo Switch? Seguramente entendamos estas y más cosas después de continuar leyendo...

SNES Classic Mini es una consola que en general gusta a los fans de Nintendo, pero hay un alto porcentaje que no parece tan contento con este tipo de producto. Al fin y al cabo, Nintendo Switch no tiene Consola Virtual por ahora -sería la primera desde Wii- y en caso de que apareciera en alguna ocasión, podría competir directamente con los títulos de SNES Classic Mini. En lugar de este servicio, Nintendo planea lanzar uno Netflixlike a lo largo del año que viene con el que, a través de una suscripción mensual, poder disfrutar del viejo catálogo de la compañía, aunque por el momento solo habrá videojuegos de NES: todo apunta a que este servicio será el sustituto de la Consola Virtual. Pero Nintendo Switch es una consola con funcionalidad portátil, ¿no sería más apropiado tener esos juegos ya almacenados y poderlos llevar a cualquier parte? Algunos analistas intentan arrojar algo de luz a este asunto.

La línea de consolas clásicas es una fantástica manera para que Nintendo monetice su catálogo de clásicos sin competir con Switch, ha dicho Daniel Ahmad, analista de Niko Partners y muy popular en Twitter. Nintendo podría llevar la Consola Virtual a Switch, pero tendría que vender 10 juegos a 8 dólares cada uno para ingresar la misma cantidad de dinero que le produce una sola SNES Classic Mini. Nintendo puede generar más facilmente un retorno de dinero a través de la línea clásica que a través de la Consola Virtual.

Hasta aquí está todo claro, pero entonces... ¿por qué Nintendo no fabrica suficientes, e incluso deja de fabricarlas en un momento dado? Esta es solo mi interpretación, pero creo que con estas consolas clásicas Nintendo quiere hacer algo de fan service, darle un impulso al marketing y estudiar cuán alto es el interés en su catálogo de juegos clásicos, ha dicho Serkan Toto, miembro de la compañía consultora nipona Kantan Games. Para Toto, el cese de producción de estas consolas tiene que ver con la no competición en un futuro con estos mismos juegos clásicos en Nintendo Switch. El beneficio está claro: los juegos pueden generar más dinero próximamente cuando aparezcan en Nintendo Switch, dice.

Ambos creen que Nintendo ha aprendido de lo ocurrido con NES Classic Mini, y que el hecho de permitir reservas de SNES Classic Mini, y la propia promesa de que habrá más stock, harán de ella un producto estrella para la época navideña. Sin embargo, también preveen que Nintendo no podrá satisfacer toda la demanda y de nuevo se convertirá en objeto de especulación. De hecho... ya lo es.

opengaleria Galeria: Así son los 21 videojuegos de Super NES Mini Ver las 21 imágenes
1 / 21

Así son los 21 videojuegos de Super NES Mini

contra_iii_the_alien_wars.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Se retoma el evento Gaming Ladies

Finalmente el evento dedicado a mujeres tendrá lugar en Barcelona.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad