Bayonetta (360)

360, NSW, PC, PS3, WiiU

Imagen de Bayonetta (360)

Sobre la vigencia y frescura de Bayonetta 8 años después

Actualidad

Bayonetta 9 años después sigue sintiéndose casi como el primer día

Es cierto que Bayonetta es un juego oscuro, con una paleta de colores donde priman los ocres, y los negros, pero dejando a un lado su apartado técnico, la realidad es que sigue siendo un referente dentro del género de los hack and slash.

En su momento lo calificamos como uno de los títulos de acción más frenéticos de todos los tiempos, un proyecto empapado de personalidad y mucho afán por hacer de cada golpe una inhalación de aire hasta ese momento donde sacar hacia fuera todo lo contenido. El resultado fue una extremadamente satisfactoria experiencia.

Bayonetta (NSW) Captura de pantalla

Ahora ha llegado a Nintendo Switch, y aunque no sea la mejor de las versiones del título, sí nos ha permitido ver que la bruja de Umbra se mantiene casi como el primer día porque continúa siendo excelente en todos sus apartados, con pocas cosas que reprocharle más allá de los gustos que pueda tener cada uno.

Es quizá Bayonetta 2 el único punto negativo de la primera parte, porque una vez completas la secuela te das cuenta que aún era posible mejorar lo que en su momento parecía una obra de ingeniería de Kamiya.

bayonetta_concept_artwork_2_by_mangaguy12-d6ytc53.jpg Captura de pantalla

La gran variedad de opciones de control, combos y Versos se convierten en un incentivo constante por conocer, por aprender e interiorizar ese peculiar sistema de combate cuya guinda es el tiempo brujo.

A diferencia de otras obras del género cuyas secuelas se han superado a sí mismas corrigiendo algunos errores en la hitbox, cámara o ritmo general de la partida, Bayonetta se siente como un título que podría haber llegado a las tiendas hoy mismo sin mucha dificultad, y quizá lo calificaríamos con la misma valoración numérica.

bayonetta_360_meri_image20.jpg Captura de pantalla

La responsabilidad de Bayonetta 3

Bayonetta 2 supo refinar la jugabilidad para ser mejor en casi cada aspecto, por lo que las expectativas con Bayonetta 3 van a ser muy elevadas. Es ese el problema de poner el listón tan alto con la primera entrega de lo que en el futuro será una saga, que si no se sabe tomar nota de los puntos flacos puede terminar saliendo muy caro.

Confiamos que esa tercera parte aúne lo mejor de los dos títulos, muy diferentes en realidad entre sí, y tengamos un título que culmine no solo una saga sino también un género.

De Bayonetta a Bayonetta 3: un camino de rosas y espinas

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana