Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (360)

360, PC, PS3, PS4, XBO

Imagen de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (360)

Solid Snake, de Metal Gear, dibujado por Yoji Shinkawa

Actualidad

Dibujando a Solid Snake, de Metal Gear, por Yoji Shinkawa

Uno de los artistas más reconocidos de la saga Metal Gear es Yoji Shinkawa, actualmente inmerso en el proyecto de Square Enix Left Alive. Conocido por su particular manera de dibujar a todos los personajes que plasma en el papel, sean o no de la franquicia de Konami, esta vez hemos podido acceder a un vídeo en el que el artista nipón diseña a todo un Solid Snake.

El vídeo, bastante enriquecedor para los amantes del arte del dibujo, nos muestra el proceso creativo en modo ‘speed-up’ de esta ilustración. Recomendamos ver el vídeo al menos en su recta final, donde se ve el resultado que adopta el dibujo con todo lujo de detalle. Tal como apreciamos, no solo ha utilizado rotulador negro de punta fina, sino también el grafito de los lápices convencionales para las sombras, rasgos y otros detalles menores.

Añadir como información adicional que el señor Shinkawa se graduó en la Universidad Kyoto Seika en 1994, momento en que comenzó de lleno en la industria del videojuego a través de proyectos menores hasta recaer en Konami con Metal Gear, donde se dio a conocer por sus trabajos también en la serie Zone of the Enders. De acuerdo con sus palabras, para elaborar este estilo se ha inspirado desde joven en otros artistas como Yoshitaka Amano y Frank Miller.

shinkawa.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana