Sony argumenta el descarte del Blu-Ray 4K en PS4 Pro

Actualidad

ps4_pro2.jpg Captura de pantalla

Una de las incógnitas de la pasada noche durante la presentación de PlayStation 4 Pro en el PlayStation Meeting fue si la nueva consola de Sony equipaba un lector de Blu-Ray 4K; al poco rato y con sus especificaciones al descubierto, comprobamos que PS4 Pro no apuesta por dicha solución, al contrario de lo que hizo Microsoft recientemente con Xbox One S.

Andrew House, responsable de la división PlayStation y a través de una entrevista al medio estadounidense The Guardian, justificaba la ausencia de un lector 4K en la nueva PS4 Pro. “Nuestra sensación es que, si bien es cierto que en el sector de los videojuegos el formato físico tiene mucho que decir, existe una tendencia hacia el vídeo en streaming”.

Ya que nuestra base de usuarios mantiene el streaming como segunda opción de uso de PS4, decidimos apostar por dicha área en PS4 Pro”, concluye House. Con todo, muchos son los que esperaban que la nueva PS4 apostara por el Blu-Ray 4K en formato físico, algo que finalmente no ocurrirá. PlayStation 4 Pro llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre a un precio de 399 euros.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana