Sony compra la distribuidora de Dragon Ball, Funimation

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Sony adquiere el 95% de Funimation Productions

Importante noticia en relación con la explotación de la marca Dragon Ball Z en Norteamérica: Sony ha realizado la compra de Funimation Productins, distribuidora oficial de la serie de animación basada en el manga de Akira Toriyama, por nada menos que 120 millones de euros. Según informa el diario El Español, se quedan con el 95% de la compañía, mientras que el 5% restante lo mantendrá su consejero delegado Gen Fukunaga.

Este movimiento llega motivado por la gran popularidad que está recibiendo Dragon Ball actualmente, que con sus nuevos videojuegos y la actual serie de animación Dragon Ball Super ha vuelto a poner el nombre de la propiedad intelectual en boca de todos. "En todo el mundo, las redes de Sony han sido grandes actores en el mercado del anime durante casi dos décadas y en los últimos años hemos aumentado con fuerza nuestras redes 'online' y nuestras ofertas digitales para los consumidores", afirmaba Andy Kaplan, presidente de redes mundiales de Sony Pictures Television en Norteamérica.

Una operación que piensa en el futuro

La operación, pactada pero no cerrada, espera que sean los órganos reguladores los que terminen de ratificar una transacción millonaria que permitirá a Sony explotar la marca como deseen a partir de este recién comenzado ejercicio fiscal. Esto se traduce, en esencia, en la manipulación de la emisión de la serie en televisión así como algunos de los productos derivados de esta que tuviese en su momento Funimation Productions.

El nombre de la que hasta ahora era distribuidora de Dragon Ball es seguramente conocida por muchos, pues se trata de los encargados de llevar otras grandes producciones populares entre los adolescentes como My Hero Academia (Boku no Hero Academia), Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) o la serie más vendida de todos los tiempos, One Piece. Con todo, Sony sigue aumentando su parque de negocio en todo el mundo, especialmente en Occidente donde el pasado 30 de junio alcanzó unos ingresos operativos traducidos en más de 14.250 millones de euros, una mejora del 15% respecto a hace solamente un año.

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Dragon Ball FighterZ: Comparativa videojuego y manganime

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